Deportes

Nadal vence a Medvedev y se corona en Montreal

Venció 6-3; 6-0 al ruso Daniil Medvedev en apenas 70 minutos

MONTREAL (AP) — El español Rafael Nadal obtuvo su quinto título de la Rogers Cup al vencer el domingo 6-3, 6-0 al ruso Daniil Medvedev en apenas 70 minutos.

Nadal, de 33 años, ganó el evento por tercera ocasión en Montreal. Su primer título fue en 2005, cuando derrotó a Andre Agassi con apenas 19 años, y el segundo fue en 2013. El español también conquistó el certamen en Toronto en 2008 y 2018.

“Jugué un partido sólido, mi mejor partido de la semana, sin lugar a dudas”, dijo el campeón. “Hice muchas cosas buenas, cambié direcciones, cambié ritmos”.

Recomendados

El número dos del ranking mundial llegó a 83 títulos de singles y obtuvo su tercer campeonato del año, sumándose a sus victorias en Roma y el Abierto de Francia, ambas sobre arcilla. Extendió su récord de campeonatos en Masters 1000 a 35 títulos, dos más que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

“Estuvo jugando muy bien toda la semana. Así que para mí, lo importante es que no tomara ventaja desde el principio, porque las finales siempre son un poco más difíciles para todos”, comentó el español sobre su rival. “He tenido varios juegos como éste. Sé que los comienzos pueden ser engañosos, en especial contra un gran jugador como él, y en especial cuando un jugador como él muestra tanta confianza como lo hizo toda la semana”.

Medvedev llegó al torneo como octavo preclasificado y sucumbió en su primer enfrentamiento ante Nadal.

“Sabía lo que me esperaba”, comentó el ruso de 23 años. “Estaba preparado hasta cierto punto. No pude mostrar mi mejor tenis, pero al mismo tiempo Rafa jugó increíble hoy. Necesito ver el partido en televisión para tener la certeza, pero felicidades. Necesito hacerlo mejor la próxima vez”.

Nadal avanzó sin jugar las semifinales del sábado después de que Gael Monfils se retiró a causa de una lesión de tobillo.

La dupla del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers obtuvo el cetro de dobles en el primer torneo en el que hacen mancuerna. Se impusieron por 7-5, 7-5 al dueto holandés de Robin Haase y Wesley Koolhof.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos