Deportes

Maricarmen Rivera la primera medalla de surfing

Es la primera fémina en ganar una medalla para la delegación boricua en Lima 2019

Lima 2019 Cybernews

PUBLICIDAD

La surfista Maricarmen Rivera ganó el viernes la medalla de bronce en SUP Race (Surycon StandUP Paddle) distancia cinco kilómetros en el complejo deportivo de Puntas Rocas.

La boricua se convierte en la primera fémina en ganar una presea para la delegación de manera individual, ya que las taekwondoistas Fabiola Ruiz y Arelis Medina brindaron su metal con el equipo mixto de estilo libre en la modalidad de poomsae.

“Fue una carrera bien cool. Excítate. Mucho reto. Muchas olas. Un sueño hecho realidad. Medalla de bronce después de tantos años en el deporte. De verdad siento un orgullo”, expresó Rivera en comunicación escrita.

La surfista tiene una carrera deportiva olímpica sólida. Fue parte del equipo de gimnasia artística que participó en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. Los ciclos subsiguientes fue miembro de la selección nacional de canotaje especialidad velocidad en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. En su vida universitaria participó en el equipo de halterofilia de la Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina. Experiencias para transformar su poder mental y físico en una medalla en el deporte de SUP Race.

“Desde el principio que salimos, nos encontrábamos en la cuarta posición. Empecé a retar a la que estaba tercera (Canadá) y la alcancé. Después empecé a buscar la que estaba en segundo lugar (Brasil) la alcancé. Cuando estaba en la carrera final nos rompieron muchas olas a las que estábamos en las primeras posiciones. La que estaba al frente (Estados Unidos) por bastante llegó segunda, la que estaba segunda llegó primera. Yo aseguré el tercer lugar”, narró la ahora medallista de bronce panamericana.

Recomendados

El podio del SUP Race quedó confeccionado por Lena Guimaraes de Brasil con tiempo de 33:25.7, la estadounidense Candice Appleby (34:03.9) y la puertorriqueña Rivera (34:38.0).

Esta medalla es la sexta para Puerto Rico: un oro (bolos dobles), plata (3×3), cuatro broces (poomsae, bolos, boxeo, SUP Race).

En la noche, Oscar Collazo, estará poniéndole color a la presea de los 46-49 kilos en boxeo.

Tags

Lo Último