Puerto Rico avanza a súper ronda del béisbol en Lima

La súper ronda se jugará el viernes y sábado

Por Metro Puerto Rico

El Equipo Nacional de béisbol venció de forma dramática a la selección de República Dominicana con resultado 2-1, hoy jueves, para avanzar a la súper ronda de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Puerto Rico cerró la primera fase invicto con 3-0 y disputará el medallero del torneo junto a los equipos de Canadá, Colombia y Nicaragua.

La novena boricua logró el triunfo en la parte baja de la décima entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera y las bases congestionadas Jeffrey Domínguez pegó elevado de sacrificio que llevó al plato la anotación del triunfo en las piernas de Wilfredo Rodríguez.

“Logramos sacar esta victoria ante un tremendo equipo como es República Dominicana. Los muchachos nunca se quitaron. El ‘pitcheo’ de nosotros es muy bueno, lo que he dicho siempre. Tuvimos el juego todo el tiempo, hasta el final. Nuestro ‘pitcheo’ hizo el trabajo y sacamos la victoria”, dijo el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González al concluir el importante desafío.

 

8 suspensiones por trifulca en juego Rojos vs. Piratas

La pelea ocurrió en el Great American Ball Park

En el décimo episodio se aplicó el ‘tie breaker’ y Puerto Rico logró cerrar sin problema ante la amenaza de los dominicanos, con gran gestión monticular del derecho Fernando Cruz, quien se apuntó el triunfo.

Cruz cubrió dos entradas sin dar paso a carreras y permitió dos boletos. Ponchó tres de los siete bateadores que enfrentó.

El partido lo comenzó el zurdo Luis Cintrón, quien lanzó seis capítulos. Dejó el juego nivelado con una vuelta y lo relevó en el séptimo acto el derecho Freddie Cabrera, con dos entradas trabajadas. Perdió por Dominicana el lanzador Edgar García.

La primera carrera del juego la fabricó Puerto Rico en el primer episodio con dobles consecutivos de Ozzie Martínez y Domínguez. Los quisqueyanos empataron el choque en el sexto capítulo con jonrón solitario de Ronny Paulino.

 

Panorama de la segunda ronda

En la segunda fase, Puerto Rico se enfrentará a las selecciones de Colombia y Canadá, ambos clasificados del grupo B.  La novena boricua comenzará la ronda con 1-0, al arrastrar el triunfo sobre Nicaragua.

La súper ronda se jugará el viernes y sábado. Las medallas se disputarán el domingo

Loading...
Revisa el siguiente artículo