Deportes

Sólido inicio de Puerto Rico en el béisbol de Lima 2019

Se alzó con la victoria con resultado 7-3 sobre la selección de Nicaragua

El Equipo Nacional de Béisbol se alzó con la victoria en su primer compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hoy, martes, con resultado 7-3 sobre la selección de Nicaragua en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, en Perú.

Puerto Rico maniató la ofensiva nicaragüense al apenas conceder cuatro hits y tronó sus bates con 14 inatrapables.

“Desde un principio dije que el ‘pitcheo’ de este equipo era muy bueno y la defensa era buena. Añadimos más ofensiva y en la mañana de hoy (martes) vimos una ofensiva muy diferente, se vio con siete carreras. Es un equipo que batea y el ‘pitcheo’ estuvo magistral”, dijo el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, al finalizar el encuentro.

Recomendados

El lanzador zurdo Giovanni Soto llevó la voz cantante por los boricuas para apuntarse la victoria. En 6.1 entradas dio paso a tres hits, tres carreras y tres boletos. Además, ponchó seis bateadores.  Lo salvó el derecho Freddie Cabrera, con 1.1 de episodios lanzados. También, tiraron en relevo el zurdo Efraín Nieves y el derecho Bryan Escanio.

González resaltó el trabajo de Soto, quien llegó a retirar 13 bateadores de forma consecutiva. Además, elogió el dominio de sus relevistas.

“Tuvo un dominio de su ‘pitcheo’ magistral. Tenía su recta, su curva y ‘slider’. Su cambio estaba imbateable. Pudo sacar de ritmo la buena ofensiva de Nicaragua. Giovanni (Soto) tiró un juegazo. Los muchachos que vinieron del ‘bullpen’ hicieron el trabajo y gracias a Dios nos alzamos con la victoria”, indicó el mentor.

El equipo puertorriqueño tomó la delantera en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Ozzie Martínez pegó doblete que llevó al plato a Jay González.

En el sexto capítulo, doble de Martínez trajo la tercera vuelta. Luego, un doblete de Jeffrey Domínguez impulsó dos rayitas y despegó a Puerto Rico en el marcador 5-1.

Nicaragua se acercó con dos anotaciones en la octava entrada, pero Puerto Rico respondió en el noveno episodio y afianzó su ventaja con largo cuadrangular de Kevin Luciano por el jardín central, que colocó la pizarra 7-3.

Perú es el próximo rival

La novena nacional tendrá su segundo partido mañana miércoles a las 8:05 (hora de PR) frente a la selección anfitriona, Perú. Abrirá por Puerto Rico el estelar derecho Fernando Cabrera.

Con un triunfo, los boricuas se colocarán a las puertas de la segunda fase para disputar las medallas.

“Perú no es un equipo tradicional de béisbol, pero aquí no hay enemigo pequeño. Hay que salir a jugar con mucha intensidad. Hay que querer la victoria y jugar duro”, indicó el dirigente de Puerto Rico.

“Vamos día a día, uno a uno. Y si podemos ganarlos todos mejor”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos