Deportes

Equipo Nacional de Puerto Rico rumbo a Lima con el oro en mente

En los panamericanos de Toronto 2015, Puerto Rico quedó en el cuarto lugar

A menos de una semana para que se cante ‘playball’ en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Equipo Nacional de béisbol masculino realizó anoche su última sesión de práctica en Puerto Rico y partirá rumbo a Perú hoy martes a las 6:00 pm.

El combinado boricua, dirigido por Juan ‘Igor’ González, tiene como único objetivo conquistar la primera medalla de oro para el béisbol en unos Panamericanos.

“El ánimo está por encima de los gandules como decimos en nuestra patria. Deseosos de llegar a Perú con el favor de Dios y seguir trabajando para cuando suene la campana estar preparados y dar el máximo”, expresó González en medio del entrenamiento, en el estadio Moisés García, de Guaynabo.

Recomendados

Los últimos integrantes del equipo en reportarse a las prácticas fueron el estelar campocorto Ozzie Martínez y el lanzador zurdo Giovanni Soto, ambos activos en liga independiente en los Estados Unidos. Se espera que el guardabosque Jay González se una en Perú.

Durante casi dos meses, la novena nacional ha tenido dos prácticas semanales, así como varios juegos de fogueo. En los últimos ocho días el trabajo se ha intensificado con cinco sesiones de entrenamiento. El dirigente espera continuar con el ritmo de preparación en territorio peruano. Además, dijo hará gestiones para jugar partidos de fogueo con alguna de las selecciones que competirá en el evento.

“El equipo está ‘ready’. Lo que pasa es que este es un juego ingrato. Siete días sin jugar es duro. A veces un día es fuerte, imagínate siete días. Pero tenemos la confianza en Dios primero y en los muchachos para poder seguir trabajando duro para cuando llegue el momento de la verdad estar preparados”, puntualizó el mentor.

El primer juego de los boricuas será el 30 de julio, frente a Nicaragua. Luego, versus Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

Te podría interesar:

  1. Tras manifestaciones informe de residenciamiento no tiene que ser unánime
  2. Ordenan registro de los celulares de polémico chat de Rosselló
  3. Miguel Romero pide a Rosselló que renuncie

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional de béisbol no gana una medalla desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.  Nunca se ha conseguido la presea de oro.

En los pasados juegos de Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres outs para asegurar el bronce. Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde 1995.

Tags

Lo Último

Te recomendamos