Noticias

Edgar Martínez ingresa al Salón de la Fama del béisbol

Fueron también exhaltados Mariano Rivera, Harold Baines, Lee Smith, Mariano Rivera y Mike Mussina, entre otras figuras presentes

El pelotero Edgar Martínez fue oficialmente exaltado el domingo al Salón de la Fama junto a otros cinco peloteros, en una ceremonia donde asistieron fanáticos de los Mariners de Seattle y compatriotas del doradeño.

“Gracias a los escritores por este increíble honor. Han sido maravillosos conmigo durante este proceso”, expresó Martínez al iniciar su discurso, mientras pidió un espacio para dirigirse en español para “mi gente de Puerto Rico”.

“Mi gente de Dorado y mi barrio de Maguayo,  un abrazo. Mi historia es sencilla: criado en barrio, rodeado de gente humilde con buenas intenciones. Me beneficié de la caridad de esos hermanos del barrio de Maguayo de Dorado. Los quiero mucho y nos vemos pronto”, dijo el pelotero en español.

El exbateador designado y quien completó 18 temporadas en las Grandes Ligas tomó el momento para felicitar a aquellos que también fueron exhaltados junto a él: Mariano Rivera, Harold Baines, Lee Smith, Mariano Rivera y Mike Mussina, entre otras figuras presentes, a quienes aseguró admirar.

Recomendados

De igual forma, aprovechó el momento para enviarle un mensaje al beisbolista cubano Tany Pérez “Big Dog”, quien es miembro del Salón de la Fama, por convertirse en uno de sus “héroes cuando jugabas con los Cangrejeros de la liga invernal (de Puerto Rico)”. Se dirigió también a Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez, compatriotas igualmente exaltados al alto pabellón de la pelota de las Mayores, sin echar a un lado al gran pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.

Con los cinco boricuas en Cooperstown, Puerto Rico es el país latinoamericano con más jugadores inmortalizados. Le sigue República Dominicana con tres (Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero), Panamá con dos (Rod Carew y Rivera) y Cuba (Tany Pérez) y Venezuela (Luis Aparicio) con uno cada uno.

Edgar Martínez ganó dos campeonatos de bateo, obtuvo cinco Bates de Plata y fue siete veces al Juego de Estrellas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos