El jugador de baloncesto de la NBA, José Juan Barea se unió esta noche a las figuras públicas que están pidiendo la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico.
Así mismo el atleta hizo un llamado a unirse a la manifestación de mañana convocada para salir desde el Capitolio a las 5:00 de la tarde. El jugador publicó el mensaje en sus redes sociales con una fotografía en la que lleva puesto el uniforme de Puerto Rico. “Yo lo dejo todo en la cancha por mi país, es hora de tener líderes con el mismo compromiso. Mañana jugamos nuestro juego más importante. Ricky, pasa el balón, se te acabó el juego”, lee el mensaje de Barea.
PUBLICIDAD
Otra gloria del baloncesto puertorriqueño que pidió hoy la renuncia de Rosselló fue José “Piculín” Ortiz. Además, artistas como Ricky Martin y Bad Bunny han dicho que mañana estarán presentes en las protestas.
La petición masiva de renuncia surge tras la publicación de conversaciones entre Rosselló y un grupo cercano de asesores, funcionarios, contratistas y cabilderos en las que hay expresiones machistas, homofóbicas, de burla a las personas obesas y discapacitadas, desdén a la pobreza, así como la discusión de estrategias para manipular la opinión pública y atacar a quienes consideraban opositores dentro y fuera de su partido. Estas conversaciones reveladas se suman al arresto federal de dos jefas de agencia de la administración Rosselló en el campo de la salud y la educación.