La rama femenina del Abierto de Wimbledon se quedó el lunes sin su cabeza de serie número uno y sin la sensacional quinceañera que había avanzado hasta la cuarta ronda.
Alison Riske eliminó a la primera preclasificada Ash Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la adolescente Cori Gauff 6-3, 6-3.
PUBLICIDAD
“Aprendí mucho”, dijo Gauff, quien es más joven que muchas participantes en la competencia juvenil. “Aprendí a jugar frente a una multitud, lo que es la presión. Estoy muy agradecida por la experiencia”.
Gauff eliminó a Venus Williams en la primera ronda y luego sobrevivió a dos puntos de partido en la tercera.
Pese al aliento incondicional del público, la estadounidense no pudo con la experiencia de la rumana Halep, ganadora del Abierto Francés del 2018 y semifinalista en Wimbledon en el 2014.
Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron también a cuartos de final. Djokovic le ganó a Ugo Humbert 6-3, 6-2, 6-2 y Nadal superó a Joao Sousa 6-2, 6-2, 6-2.
Roger Federer jugaba más tarde con Matteo Berrettini.
PUBLICIDAD
El revés ante Riske cortó una racha de 15 triunfos seguidos de Barty, quien venía de ganar el Abierto de Francia y estrenaba su condición de número uno del mundo.
“Me falló el saque a partir del segundo set. Dejé que ella se metiese en el partido”, se lamentó Barty.
Riske avanzó a los cuartos de final, donde se topará con su compatriota Serena Williams, que llegó a esa instancia por 14ta vez al doblegar a la española Carla Suárez Navarro 6-2, 6-2.
Con la pizarra 3-2 a su favor, Williams se alzó con seis games seguidos y encarriló la victoria ante una rival a la que superó las siete veces que se enfrentaron y que nunca le ganó ni siquiera un set.
Te podría interesar:
- Debaten disparos mortales de policía contra asaltante
- Revelan video que muestra cómo se propagaron ondas sísmicas tras terremoto en California
- Disney revela primer tráiler oficial de “Mulan”
En otros partidos, Elise Mertens dejó escapar una ventaja de 5-2 en el segundo set y cayó ante Barbora Strycova 4-6, 7-5, 6-2, mientras que Johanna Konta se impudo a Petra Kvitova, ganadora de este torneo dos veces, 4-6, 6-2, 6-4.