Deportes

México vuelve a dominar a EE. UU. y conquista la Copa Oro

El Tri cumplió con su papel de favorito y se llevó el torneo de Concacaf por onceava vez en su historia

PUBLICIDAD

La selección mexicana cumplió con los pronósticos y conquistó por onceava ocasión la Copa Oro de la Concacaf luego de vencer en la gran final 1-0 a su archirival Estados Unidos en el Clásico del área.

El Tri volvió a poner de manifiesto su dominio sobre el cuadro de las barras y las estrellas a quien ha enfrentado seis veces en la gran final, incluida esta del 2019, y consiguió su quinta victoria sobre ellos.

En un partido que fue “trabado” de principio a fin, México sufrió para abrir el cerrojo estadounidense que estaba conteniendo bien a los atacantes mexicanos y jugando al contragolpe.

Poco antes del final del primer tiempo se encendieron las alarmas en el seno del tricolor pues Rodolfo Pizarro, su mejor hombre, cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su brazo izquierdo y tuvo que salir del campo para ser atendido. Para la buena fortuna mexicana, el jugador de Rayados pudo regresar a jugar.

En el segundo tiempo México fue paciente y pudo abrir a los norteamericanos hasta el minuto 72 con una gran jugada de acompañamiento entre Raúl Jiménez y Jonathan dos Santos.

Recomendados

El delantero del Wolverhampton recibió una balón en el área y ante la marca del rival vio mejor colocado a Jona a quien de “taquito” le cedió el balón y este de primera intención la colocó dentro de la red estadounidense.

Después del gol, Estados Unidos se volcó al frente como era de esperarse y generó por lo menos dos llegadas de peligro que la defensa azteca contuvo muy bien, además de que Guillermo Ochoa se comportó a la altura con buenas atajadas.

De esta manera Estados Unidos cedió el título a la escudara dirigida por Gerardo “Tata” Martino quien también consigue su primer título al frente del Tri y se mantiene invicto como entrenador.

Con el de la actual edición, México suma un titulo más a sus vitrinas y lo pone junto al de 1965, 1971, 1977, 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

Por su parte, Estados Unidos perdió su final de Copa oro número seis (la única que no fue ante México fue la de 1989 ante Costa Rica), y no pudo alzar la copa como lo hicieron más temprano las seleccionadas de ese país en el mundial femenil de Francia.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

Tags

Lo Último