La niña prodigio del tenis mundial, la estadounidense Cori Coco Gauff (313º de la ATP), sigue sorprendiendo al planeta con sus actuaciones en Wimbledon. Y es que tras derrotar a Venus Williams por la primera ronda del Grand Slam inglés, su participación en el torneo no ha pasado desapercibida.
Este vez, la joven estrella derrotó por la tercera ronda a la eslovaca Polona Hercog (60º) por parciales de 3-6, 7 (9)-6 y 7-5. Con esto, selló su boleto hacia los octavos de final del All England Club.
PUBLICIDAD
Con este triunfo, la nacida en Atlanta en 2004, disputará su paso a cuartos de final contra la rumana Simona Halep, ex campeona de Roland Garros y semifinalista de Wimbledon en 2014, quien derrotó a Victoria Azarenka por 6-3 y 6-1.
La ganadora del enfrentamiento se topará en la fase de las ocho mejores contra quien resulte triunfadora del duelo Shuai Zhang (50º) y Dayana Yastremska (35º).
Destacar que la joven jugadora estadounidense se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados que han concurrido al complejo donde se disputa Wimbledon.