Deportes

Klay Thompson se queda en casa, mientras Kawhi Leonard nos mantiene a la espera

Jimmy Butler pasa a los Miami Heat

Klay Thompson se queda en casa con Golden State. Jimmy Butler finalmente tiene un nuevo hogar en Miami. Y la espera continúa para Kawhi Leonard.

Thompson anunció su decisión de seguir con los Warriors por 190 millones de dólares durante los próximos cinco años, lo que significa que los pentacampeones de la Conferencia del Oeste tienen a su dúo de jugadores perimetrales, Thompson y Stephen Curry, conocidos como los “Splash Brothers”, amarrados a largo plazo.

El anuncio de Thompson llegó mediante las redes sociales, utilizando el hashtag “Warrior4life” (“Warrior de por vida”).

Recomendados

Añadió: “nunca hubo una duda”.

En lo que sí persisten muchas dudas es en el próximo destino de Leonard. Las primeras 24 horas de la agencia libre fueron y vinieron sin un asomo de información sobre el Jugador Más Valioso de la última Final de la NBA, quien se reuniría con los Raptors de Toronto — el equipo al que guió en la temporada recién terminada al título de la NBA — tan pronto como el martes.

Los Lakers de Los Ángeles también parecen permanecer de lleno en la carrera por contratarlo para que juegue junto con LeBron James y Anthony Davis.

Pero ya no hay más dudas sobre el futuro de Butler.

El Heat completó el lunes las negociaciones sobre lo que se convertirá en un canje entre cuatro equipos para obtener a Butler de los 76ers de Filadelfia. Los Clippers de Los Ángeles y los Trail Blazers de Portland están también involucrados en la operación.

Miami obtiene a Butler y Meyers Leonard; los Blazers reciben a Hassan Whiteside; los Clippers a Maurice Harkless y una futura selección de primera ronda, y los 76ers adquieren a Josh Richardson.

El Heat había acordado mandar a Whiteside a Portland por Harkless y Meyers Leonard al inicio del día, pero después quedó esencialmente absorbido en la negociación para adquirir a Butler, quien estará bajo un contrato de 142 millones de dólares durante las siguientes cuatro temporadas. El domingo, el Heat tenía casi listo un principio de acuerdo para un canje entre tres equipos con los 76ers y Dallas, antes de que los Mavericks decidieran ir en otra dirección.

“¿Alguien tiene el número de Kawhi?”, escribió Harkless en Twitter luego de ser enviado a los Clippers en ese canje entre cuatro equipos.

Kyrie Irving se mudó a los Nets de Brooklyn en un acuerdo que se cree valdrá 141 millones de dólares. El astro originario de Nueva York dijo que la tentación de ir a casa era demasiado fuerte para ignorarla.

“El hogar es donde está mi familia”, dijo Irving en un video publicado por su nueva representación, Roc Sports. “El hogar es donde quiero que continúe mi legado. Y estoy feliz de estar en Brooklyn”.

Irving estuvo con los Celtics de Boston. Su reemplazo para la siguiente temporada será Kemba Walker, quien explicó su decisión de dejar Charlotte por Boston en un texto publicado el lunes en The Players Tribune.

“Siento que es una unión hecha en el cielo”, escribió Walker. “Quiero ganar aquí, verdaderamente, y estoy emocionado por probarme a mí mismo como ese tipo de jugador en esta liga, quiero incorporarme a la tradición ganadora de Boston, quiero colocar a este equipo de regreso en lo más alto”.

Los Knicks de Nueva York se perdieron de jugadores como Irving y Kevin Durant — quien también se dirige a Brooklyn — pero continuaron la reestructuración de su plantel con la adición de los escoltas Elfrid Payton y Wayne Ellington. Nueva York se convertirá en el noveno equipo de Ellington en 11 temporadas.

Y Seth Curry, el hermano de Stephen, regresa a Dallas. Los Mavericks acordaron un contrato por cuatro años y 32 millones de dólares, con el más joven de los Curry, quien pasó la temporada anterior con Portland. Jugó para los Mavs en la temporada 2016-17, cuando tuvo el promedio más alto de su carrera con 12,8 puntos por encuentro.

¿Kawhi Leonard se irá a los Lakers?

Tags

Lo Último

Te recomendamos