Fútbol

Leo Messi cumple 32 años y el mundo del fútbol lo felicita

El astro argentino que actualmente disputa la Copa América con su selección está de manteles largos y así lo han felicitado en redes sociales.

 

Lionel Messi está cumpliendo 32 años, las redes sociales no han pasado desapercibidas y varios compañeros y medios lo han felicitado.

Leo nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario en Argentina, actualmente jugador del F.C. Barcelona.

Recomendados

El día de Leo comenzó con la felicitación de su actual club, que le ha dedicado varias publicaciones en el transcurrir del día.

Para iniciar las felicitaciones el conjunto blaugrana le dedicó un vídeo con los 5 mejores goles del argentino con dicha institución.

Previo a dicho vídeo ayer el conjunto blaugrana le dedicó a Messi un vídeo cn sus mejores goles de tiro libre.

Datos como futbolista

Messi está catalogado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia y no es para menos ya que sus datos lo respaldan.

El rosarino sin ser delantero lleva una cantidad de goles exhorbitante y una cantidad de asistencias que solo un futbolista de su talla podría tener, aquí algunos.

  1. 820 juegos disputados
  2. 671 goles anotados
  3. 285 asistencias
  4. 34 títulos colectivos
  5. 5 balones de oro

A Messi se le ha negado el tan ansiado título con su selección en varias ocasiones, desde el 2007 que disputó su primera final con selección.

Desde el 2007, Messi ha perdido 3 finales de Copa América (2007, 2015, 2016), además de una final de Copa del Mundo en el 2014.

Clasificación como regalo

Leo no pudo haber tenido mejor regalo de cumpleaños, que el de la clasificación de su selección en Copa América.

Y es que el cuadro argentino liderado por Messi, derrotó a su similar de Catar 0-2 y amarró su clasificación a los cuartos de final.

Los goles fueron anotados por el futbolista del Inter, Lautaro Martínez y para sentenciar el partido anotó Sergio “Kun” Agüero.

Otro cumpleañero

Hoy también se encuentra cumpliendo años, el ídolo argentino y de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

Riquelme cumple 41 años, dicho jugador es un histórico argentino y con un gran paso en el viejo continente.

Jugó en equipo como, Boca Juniors, Argentinos Juniors, FC Barcelona y Villarreal, muy querido en todas estas instituciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos