Con un par de goles de Megan Rapinoe por la vía del penal, Estados Unidos derrotó el lunes 2-1 a España y se ganó un boleto a los cuartos de final del Mundial femenino, etapa donde sostendrá un choque muy esperado con la anfitriona Francia.
Rapinoe abrió el marcador a los siete minutos del duelo de octavos en el estadio Auguste-Delaune que se jugó bajo temperaturas cercanas a los 32,2 grados centígrados (90 Fahrenheit). Las españolas respondieron poco después a través de Jennifer Hermoso con el primer gol que reciben las estadounidenses en Francia.
PUBLICIDAD
El videoarbitraje fue usado para confirmar una falta dentro del área sobre Rose Lavelle que la capitana convirtió en la anotación del gane a los 75, arruinando el animado esfuerzo de España en su primera actuación en las fases eliminatorias de una Copa del Mundo.
Las campeonas defensoras se dirigen ahora a París para enfrentar a Francia el viernes por la noche. Las francesas dieron la sorpresa el domingo al eliminar a Brasil con un triunfo de 2-1 en tiempo extra, con gol de Amandine Henry a los 107 minutos.
Te podría interesar:
- Matan hombre mientras dormía en Barceloneta
- México ya tiene representante para Miss Universo 2019
- Pronostican ola de calor en Europa esta semana
Un enfrentamiento entre las tricampeonas mundialistas y las anfitrionas en casa del Paris Saint-Germain ha sido esperado desde el resultado del sorteo del torneo en diciembre. Francia busca convertirse en el primer país en conquistar de manera simultánea los títulos de Copa del Mundo de hombres y mujeres. La selección francesa de hombres alzó el trofeo de campeón en Rusia el año pasado.