Rays reciben autorización para explorar Montreal

Por un tiempo Montreal tuvo a los Expos que jugaron 22 partidos en San Juan, Puerto Rico

Por AP

Ante la ausencia de aficionados en las tribunas pese al éxito en la presente temporada, los Rays recibieron autorización de Grandes Ligas para evaluar la posibilidad de jugar una temporada dividiendo sus partidos como locales entre Tampa Bay y Montreal.

De momento no hay una fecha específica para el posible plan, pero la idea es que los Rays inicien la campaña siendo locales en Tampa Bay y posteriormente lo hagan en Montreal.

El comisionado Rob Manfred hizo el anuncio el jueves al final de las reuniones de dueños de equipos, y señaló que el consejo ejecutivo ha otorgado a los Rays “permiso extenso para explorar lo que hay disponible”.

Manfred agregó que es demasiado pronto para ofrecer detalles _como dónde jugarían los Rays en caso de avanzar a la postemporada, o en qué estadios_ y no explicó si esto representa un paso hacia una mudanza completa.

“Mi prioridad sigue siendo la misma, estoy comprometido con mantener el béisbol en Tampa Bay para las próximas generaciones”, afirmó Stu Sternberg, el principal dueño de los Rays, en un comunicado. “Creo que este concepto bien vale una exploración seria”.

El anuncio sin duda generará interés en todo Canadá, donde Les Expos prosperaron por años con un verdadero estilo internacional.

Los Expos de Montreal existieron de 1969 a 2004 antes de mudarse a Washington y convertirse en los Nacionales. En sus últimas dos temporadas antes de cambiar de ciudad, los Expos sostuvieron 22 partidos por año en San Juan, Puerto Rico.

Los Expos en ese entonces, al igual que los Rays ahora, operaron con una nómina baja, con frecuencia perdieron estrellas ante equipos de gran mercado, como Pedro Martínez y David Price. Y la baja asistencia en sus estadios plagó a ambas franquicias.

Te podría interesar: 

Tampa Bay promedia 14.546 aficionados por juego en casa, sólo por encima de los Marlins de Miami. Los Rays han jugado en Tropicana Field desde su creación en 1998 y el mes pasado atrajeron a la menor cantidad de aficionados como locales, 5,786, frente a Toronto.

Por años, los Rays habían evaluado la construcción de un nuevo estadio, pero en diciembre pasado abandonaron un plan de crearlo a lo largo de la bahía, en el área del vecindario Ybor City de Tampa Bay.

Loading...
Revisa el siguiente artículo