Deportes

¡Una ‘fiera’ anda suelta en París! Rafael Nadal venció a Roger Federer en Roland Garros

Un enfrentamiento para la historia

Intensa batalla en la Court Philippe Chartrier. Las condiciones climáticas jugaron un papel fundamental en el desarrollo del partido. Y es que, el viento dijo presente y le causó problemas a ambos. Sin embargo, no fue impedimento para que el español y el suizo sacaran a relucir todo su nivel tenístico.

Rafael Nadal demostró, desde la primera bola, por qué es el rey del polvo de ladrillo. Su despliegue físico y rendimiento fue alto de principio a fin. De hecho, en pocos pasajes del compromiso, Federer pudo imponerse, haciéndole la vida difícil al nacido en Mallorca.

Lo cierto es que, a pesar del esfuerzo del suizo, a Rafael Nadal le bastaron poco más de dos horas para hacerse con la victoria con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora, aguarda por el otro finalista, que será Dominc Thiem o Novak Djokovic, quienes chocarán en la otra semifinal.

Recomendados

Recordemos que la gran final se disputará el próximo domingo 9 de junio. Allí, el español espera sumar un nuevo título de Grand Slam. Además, ampliar su historia en Roland Garros, donde ha gritado ‘campeón’ en 11 ocasiones. Asimismo, ganó las últimas dos ediciones del torneo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos