Fan que empujó a Kyle Lowry es inversionista de Golden State

El incidente ocurrió anoche en el tercer juego de la Final de la NBA

Por AP

OAKLAND, California, EE. UU. — El aficionado que empujó al escolta de Toronto Kyle Lowry durante el tercer partido de la Final de la NBA también es un inversionista de los Warriors de Golden State, y no se le permitirá acudir a otro duelo en la serie.

Los Warriors informaron el jueves que ellos y el empresario Mark Stevens, quien aparece en la guía de prensa del equipo como uno de los seis integrantes de la junta directiva, se disculparon con Lowry y los Raptors por el incidente.

Lowry fue a una hilera de asientos junto a la cancha para tratar de recuperar un balón suelto durante el juego del miércoles en el Oracle Arena. El base terminó sobre un par de asientos ubicados a la izquierda de Stevens y unos videos mostraron que lo empezó a empujar por el hombro izquierdo.

“La conducta de anoche del señor Stevens no refleja el alto estándar que esperamos ejemplificar como una organización”, dijeron los Warriors en un comunicado de prensa. “Estamos profundamente decepcionados por sus acciones y, junto con el señor Stevens, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Kyle Lowry y a la organización de los Raptors de Toronto por esta desafortunada mala conducta”.

Los Warriors indicaron que siguen investigando el incidente.

Lowry anotó 23 puntos en la victoria de Toronto por 123-109. Los Raptors lideran 2-1 en la serie. El cuarto juego será el viernes en el Oracle.

Lowry mencionó que charló con autoridades de la NBA sobre el incidente antes de retirarse de la arena. Dijo a The Associated Press que el individuo, no identificado en el momento, profirió una frase vulgar hacia él en reiteradas ocasiones durante el breve cruce.

"Eso es intolerable”, dijo Lowry tras el partido. “No tenía motivo alguno para tocarme. No tenía razón para saltarse dos asientos y luego usar un lenguaje vulgar. No hay cabida para gente así en nuestra liga”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo