Fuera los boricuas de la primera ronda del Sorteo de Novatos

Por segundo año consecutivo

Por José Encarnación Martínez

Por segundo año consecutivo los peloteros boricuas quedaron fuera de la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

El único latino que figuró entre las primeras 34 selecciones del 2019 fue el panameño Daniel Espino, un espigado lanzador derecho seleccionado por los Indios de Cleveland en el turno 24. La firma del panameño de 18 años y perteneciente a la Georgia Premier Academy está valorada en unos $2.83 millones.

El primer seleccionado del 2019 fue el receptor norteamericano Adley Rutschman, reclutado por los Orioles de Baltimore. Rutschman es el primer receptor seleccionado #1 desde Joe Mauer en la edición del 2001. 

El boricua que sonaba como fuerte candidato para ser seleccionado en la primera ronda era Matthew Lugo, joven de 17 años y natural de Manatí, perteneciente a la Carlos Beltrán Baseball Academy.

Otro que sonaba para ser seleccionado temprano era Erik Rivera, jugador de 18 años y con buenos dotes de lanzador y guardabosque.

En el 2017 Heliot Ramos fue la primera selección de los Gigantes de San Francisco en el turno 19 del sorteo. Ramos fue parte de un grupo de 35 prospectos del patio firmados en esa edición y estampó su firma por una bolsa de $3.1 millones.

Igualmente, en el 2016, Delvin Pérez Dipini fue la primera selección de los Cardenales de St. Louis en el turno 23 y por una bolsa de $2,222,500. Tanto Ramos como Pérez Dipini permanecen activos en las Menores, con los Gigantes de San José (Clase A avanzada) y los Peoria Chiefs (Clase A), respectivamente.

El sorteo continúa hasta el miércoles, por lo que todavía quedan abiertas las puertas para los puertorriqueños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo