La tradicional rivalidad entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston tendrá un giro radical cuando se enfrenten en Londres el próximo mes: jugarán en una superficie sintética por primera vez en más de 2,200 partidos por más de un siglo.
Las Grandes Ligas tendrán acceso al Estadio Olímpico durante 21 días antes de los juegos pautados para el 29 y 30 de junio, los primeros de la temporada regular que se escenifican en Europa, y sólo cinco días después para despejar todo su despliegue. Las autoridades de las mayores determinaron que no había suficientemente tiempo para instalar un césped natural.
PUBLICIDAD
A partir del 6 de enero, se instalará una gravilla para proteger la cancha de fútbol con hierba natural del club West Ham y la pista de atletismo, legado de los Juegos Olímpicos de 2012. La superficie artificial para jugar béisbol, similar a la que usan un puñado de clubes de las mayores, será instalada sobre todo ello.
“Se trata del primer Yanquis-Medias Rojas fuera del país, así que ¿por qué no varias cosas inéditas?”, comentó el pitcher de los Yanquis CC Sabathia. “Creo que saldrá bien”.
En cambio, 141.913 pies cuadrados de FieldTurf Vertex serán trasladados por carretera desde el 4 de junio de la fábrica de la compañía en Auchel, Francia, algo más que 150 millas (240 kilómetros) a una zona de almacenaje en las afueras de Londres, informó Murray Cook, el consultor sobre superficie de las Grandes Ligas.
Te podría interesar:
- La angustia de dos madres para inscribir a su bebé
- Alegan compra de drones anaranjados por $500 bajo Sila y Acevedo Vilá
- Episodio final de “Game of Thrones” rompe récord de audiencia en HBO
Tan sólo tres de los 30 equipos en las mayores juegan en terrenos artificiales: Toronto, Tampa Bay y Arizona. El Rogers Centre en Toronto y el Tropicana Field in San Petersburg, Florida, nunca han tenido césped, e igual ocurrirá con Texas cuando inaugure su nuevo estadio el año próximo.
El Estadio Olímpico, como los estadios de béisbol, tendrá cuadro interiores de tierra en lugar de los parches que fueron populares en la era dorada de los terrenos superficiales — el tope fue de 10 terrenos sintéticos en las mayores entre 1977-78 u nuevamente entre 1982-94.
PUBLICIDAD
“Asumo que será similar a lo de Toronto o Tampa, así que no será un problema”, dijo el manager de los Yanquis.
Nueva York y Boston han jugado 2.196 partidos. Nueva York lidera 1.191-991 de por vida, más una ventaja 12-11 en la postemporada.
Boston será el conjunto anfitrión en ambos juegos en Londres, pero ambos equipos usarán sus uniformes de color blanco como locales.