Deportes

Rafael Nadal y Diego Schwartzman se instalan en semis en Roma

El español Nadal se medirá ahora al griego Stefanos Tsitsipas

PUBLICIDAD

ROMA — Rafael Nadal siguió su paso arrollador en el Abierto de Italia al despachar el viernes 6-4, 6-0 a Fernando Verdasco, pero prefiera andar con cautela

Nadal apenas ha cedido seis juegos en el Foro Itálico. Otra vez está en las semifinales en un torneo en arcilla.

La penúltima instancia ha sido el muro contra el que Nadal se ha estrellado en sus últimos tres torneos, todos en la superficie favorita del español. El siguiente rival será el griego Stefanos Tsitsipas, contra quien Nadal perdió en Madrid la semana pasada.

“Sé lo que pasó la semana pasada, y voy a tratar de hacerlo mejor mañana”, dijo Nadal. “Tengo que mantener el nivel y levantar un poco más. Si eso se da, creo que voy a tener mis oportunidades. Lo bueno es que durante el último mes mis sensaciones han mejorado semana tras semana”.

Tsitsipas alcanzó las semifinales sin jugar, beneficiado por la baja de Roger Federer. El suizo se retiró por una lesión en la pierna derecha.

Recomendados

El griego de 20 años perdió ante Novak Djokovic en la final de Madrid y escaló al séptimo puesto del ranking de la ATP.

“Cada año, me pongo a pronosticar con mi equipo el jugador que estará en el Top 10 al final de la temporada”, dijo Nadal. “Yo puse a Tsitsipas en ese grupo. Ha empezado mejor de lo que yo esperaba. Se merece estar donde se encuentra”.

Otro que se instaló entre los cuatro mejores fue el argentino Diego Schwartzman, quien venció a Kei Nishikori por primera vez en cuatro oportunidades, imponiéndose por 6-4, 6-2, para acceder a su primera semifinal de un torneo de la Serie Masters 1000.

Schwartzman, 24to del ranking, quedó a la espera del ganador del duelo entre el número uno mundial Novak Djokovic y compatriota argentino Juan Martín del Potro.

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova alcanzó las semifinales al remontar para vencer 6-7 (5), 6-2, 6-2 a Victoria Azarenka, una exnúmero uno.

Tags

Lo Último