Dirigente universitario da el salto a la NBA para estar al mando de los Cavs

Tendrá la oportunidad de construir a los Cavaliers de Cleveland

Por AP

John Beilein está acostumbrado a armar equipos ganadores… A nivel universitario.

Ahora tendrá la oportunidad de probarse en la NBA.

Los Cavaliers anunciaron el lunes la contratación de Beilein, un técnico ofensivo de 66 años que convirtió a Michigan en una potencia universitaria y que ahora tendrá la misión de hacer lo mismo con un conjunto de la NBA.

Su contratación por cinco años no deja de ser sorpresiva en vista de su edad, su falta de experiencia a este nivel y porque los “Cavs” habían estado entrevistando casi exclusivamente a técnicos jóvenes.

El gerente general de los Cavs Koby Altman, no obstante, afirma que es el tipo de técnico que estaban buscando.

“Entrevistamos a varios candidatos fuertes, talentosos que, sin duda, tendrán su oportunidad de dirigir en la NBA en algún momento”, comentó. “Pero al finalizar esas entrevistas decidimos que Beilein era la persona indicada”.

“Es uno de los cerebros de básquet más exitosos e innovadores. Tiene un talento único para generar una cultura sobresaliente que alentará el surgimiento de jugadores jóvenes y dará una estructura sólida a todo el programa. Sin mencionar el hecho de que John Beilein gana donde quiera que vaya”.

Te podría interesar:

Beiling se hizo fama de técnico que promueve jugadores jóvenes y arma buenos equipos. Empezando con el Nazareth College y siguiendo con LeMoyne, Canisius, Richmond, West Virginia y Michigan. Es uno de apenas cuatro técnicos que clasificó cuatro universidades al torneo de la NCAA.

Beilein, quien tiene marca de 829-468 a nivel universitario, hereda un equipo de Cleveland joven, que incluye a Kevin Love, el prometedor Collin Sexton, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson.

Los reporteros de AP Larry Lage y Noah Trister colaboraron en este despacho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo