Selección masculina clasifica a Copa Mundial FIBA 3x3

Los puertorriqueños acabaron el torneo celebrado en la isla con récord de cuatro victorias y cero derrotas

Por Víctor Torres Montalvo

Defendiendo una improvisada cancha en el Estadio Hiram Bithorn, el seleccionado masculino puertorriqueño capturó todos los ánimos de la fanaticada para clasificar hoy a la Copa Mundial FIBA 3×3.

Los boricuas vencieron, nuevamente, a Australia en un físico partido que acabó 21-18. Tjader Fernández, Luis "Pelacoco" Hernández, Ángel Matías y Gilberto Clavell fueron los encargados de ponchar el boleto para la isla.

Como anfitriones del Premundial 3×3, los boricuas aprovecharon la fortaleza bajo palos y la habilidad de conectar desde la línea de dos puntos (que cuenta de tres en el baloncesto 5×5). "Pelacoco" repartió el bacalao en la pintura, donde fue el jugador más importante del juego tanto en la ofensiva como en la defensa.

"¡Tremendo! De esto se trata el tres pa' tres. Diez faltas, nueve faltas, faltas técnicas, flops… ¡Lo amo! Vamos a Amsterdam y estamos listos. Somos muy fuertes cuando queremos serlo. El tres pa' tres debe estar listo para Puerto Rico porque por ahí vamos", resaltó un orgulloso Clavell al acabar el partido.

Llegando invictos, en el camino los nacionales derrotaron a Romania (21-14), Australia (21-17) y República Checa (21-13).

Por su parte, el equipo nacional femenino de Pamela Rosado, Mari Plácido, Michelle González y Natacha Alequín se quedaron a dos partidos de clasificar al caer eliminadas temprano ante Nueva Zelanda por 11-16.

La Copa Mundial FIBA 3×3 se jugará del 18 al 23 de junio de 2019 en Amsterdam, Holanda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo