Los Rockets ganan y descuentan en la semifinal del Oeste de la NBA

En tiempo extra, Houston venció a Golden State con gran actuación de James Harden, que contrarrestó a Curry y superó los 40 puntos.

Por José Contreras

El triple de James Harden acabó de fulminar a los Warriors de Golden State en la prórroga. Y Eric Gordon cargó a los Rockets hasta ese momento con su mejor actuación en los playoffs.

Harden anotó 41 puntos para que los Rockets superaran el sábado 126-121 a los Warriors y acortaran su desventaja a 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Una bandeja de P.J. Tucker puso a Houston tres puntos arriba a dos minutos del final y los Warriors fallaron lanzamientos de campo en su par de posesiones siguientes. Esta coyuntura propició el triple de Harden cuando restaban 49 segundos de juego para el 124-118.

Kevin Durant hizo buenos tres tiros libres después, pero Harden consiguió una bandeja y amplió la ventaja. Stephen Curry, que se dislocó un dedo en el segundo partido, falló una bandeja y Harden atrapó el rebote para sellar la victoria de Houston.

Los Rockets resistieron una actuación de 46 puntos de Durant y una ofensiva postrera de los Warriors para no quedar abajo 3-0 en la serie, en la que se debe ganar cuatro de siete partidos.

El cuarto encuentro se disputará el lunes en la noche en Houston.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo