Brian Afanador logra emotivo e histórico bronce en Serbia

Con esta medalla, la carrera del utuadeño parece comenzar a rendir los mayores frutos luego de muchos sacrificios y de tener como enfoque la mesa de tenis

Por Víctor Torres Montalvo

Brian Afanador logró hoy una histórica medalla de bronce en la gira mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés) al ser el primer tenimesista de la Región del Caribe que juega una semifinal individual en uno de los dos eventos más grandes que organiza la federación.

La marca histórica contemplaba que un atleta llegara hasta esa etapa en un ITTF Challenge Series o un ITTF World Tour Tournament. Y fue con el primero que el hijo de Utuado y Puerto Rico entró a la historia con un tercer lugar en el Seamaster 2019 ITTF Challenge Serbia Open.

A pesar de la derrota, Afanador se mostró seguro de lo que significa este momento para su carrera como atleta de alto rendimiento.

"Este logro es muy significativo para mí porque dejó plasmado todo mi esfuerzo, dedicación y compromiso. Para mí, este logro marca la nueva etapa de campeón en mi vida", comentó desde el país europeo el tenimesista a Metro.

De la mano de su entrenador y padre, Eladio Afanador, el integrante de la selección nacional de tenis de mesa participó en ligas de Alemania y Francia y ha viajado a muchos países más con un solo enfoque: traer gloria a su país. Pero la cancha de tenis siempre ha sido su enfoque.

"Avengers: Endgame" supera a Titanic en taquilla

Es ahora la segunda película más taquillera del mundo de todos los tiempos después de "Avatar"

"Durante muchos años venía persiguiendo este momento. Le gané al que fue campeón nacional de Suecia en el 2015, le gané a la tercera mejor raqueta de Portugal y múltiple medallista europeo, le gané al subcampeón nacional de Hungría y le gané a un integrante del equipo nacional B de Japón. Esas fueron mis victorias, una más o igual de fuerte que otra", resaltó Afanador sobre su trayectoria.

Mientras, su progenitor mostró la emoción que tanto lo caracteriza cuando de Brian se trata. Se sufre cuando se pierde, pero se goza de manera increíble cuando se gana, y las cuatro difíciles victorias en Serbia parecen ser el comienzo de todo el trabajo duro.

"¡Vivo enamorado de mis dos hijos y mi esposa! ¡Como padre, me siento inmensamente orgulloso y feliz! ¡Lo siento así porque Brian trabaja como nadie y ya era hora de verse a este nivel! Cuando uno viene a estas competencias uno habla con el 95 % de todos los entrenadores y todos saben quién es Brian, por su forma de trabajar y profesionalismo que tiene. ¡Le faltaba este resultado para consagrarse!", destacó a este diario en declaraciones escritas.

Pero no solo la gran mayoría de los dirigentes, sino también su tío Bladimir Díaz, quien entrena a Adriana, le anticipó que el momento iba acercándose.

"Su tío Bladimir Díaz, padre de Adriana, ha trabajado mucho con Brian y él me decía que esto estaba cerca de llevarse a cabo. Increíblemente, me dijo que iba a ser en esta gira, en Serbia, Slovenia o Croacia", añadió.

D’Angelo Russell es detenido en aeropuerto por posesión de marihuana

El basquetbolista estrella de los Nets de Brooklyn llevaba droga en su equipaje

En Serbia, Afanador dominó en la llave principal al sueco Fabian Akerstrom, al portugués Joao Geraldo y al húngaro Adam Szudi, todos por 4-2, y al japonés Yuta Tanaka (4-1). Solo perdió contra el francés Abdel-Kader Salifou (2-4) en la semifinal.

Lo próximo en el calendario del utuadeño es el Seamaster 2019 ITTF Challenge Slovenia Open y el Seamaster 2019 ITTF Challenge Croatia Open. Luego, entre junio y julio, viajarán a Hong Kong, Japón y Korea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo