Los Nuggets frenan a Lilliard y los TrailBlazers

Los Nuggets lideran la serie 1-0

Por AP

Nikola Jokic anotó 37 puntos y los Nuggets de Denver resistieron ante los 39 puntos de Damian Lillard y el inspirado regreso de Enes Kanter a la plantilla de Portland con una victoria 121-113 el lunes sobre los descansados Trail Blazers en la apertura de su serie de segunda ronda de playoffs.

Lillard falló 8 de 12 intentos de triple y Gary Harris bloqueó su triple desde atrás en el último minuto para evitar que los Trail Blazers recortaran distancias.

Jamal Murray añadió 23 puntos para Denver, que llega a la segunda ronda de postemporada por primera vez en una década. Paul Millsap sumó 19.

“El sábado por la noche fue un subidón emocional, ganar un séptimo juego, eso era una de mis mayores preocupaciones sobre esta noche”, dijo el técnico de los Nuggets Michael Malone. “Obviamente te preocupa defender, pero ¿cómo reaccionaríamos a esa resaca emocional? Creo que nuestros muchachos hicieron un trabajo bastante bueno”.

El segundo partido se disputa el miércoles en el Pepsi Center.

Dos bandejas consecutivas de Lillard colocaron a Portland a cinco puntos a nueve minutos para el final, pero Jokic encestó dos tiros libres tras una falta flagrante de CJ McCollum entre dos clavadas de Mason Plumlee, y Denver recuperó una ventaja de dos dígitos para ponerse 107-96.

Portland no volvió a acercarse mucho.

Denver venía de ganar 90-86 a San Antonio 48 horas antes. Los Trail Blazers, que están en playoffs por sexta temporada consecutiva, tuvieron casi una semana libre tras despachar al Thunder de Oklahoma City en cinco juegos para pasar de ronda por primera vez en tres años.

Los Trail Blazers tuvieron un gran motor en Kanter, que se había lesionado el hombro en el quinto juego contra el Thunder. Al descanso, con Portland 58-55 abajo llevaba 14 puntos.

“Enes estuvo increíble, muy eficiente”, dijo el técnico de Portland, Terry Stotts. “No podría haberle pedido más. Estuvo increíble”.

Los Nuggets anotaron 23 puntos de 18 pérdidas de balón de Portland.

“Fue un buen juego ofensivo, pero creo que las pérdidas de balón marcaron la diferencia”, dijo Stotts.

Resumen del partido

Loading...
Revisa el siguiente artículo