Deportes

Las Juanas y los Pioneros se adueñan del judo universitario

Los judocas más valiosos fueron Francine Echevarría de la UAGM de Cupey y Michael Ruiz de la Católica

El campeonato de judo tiene nuevos campeones las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

El evento se celebró con la participación de 12 instituciones en el complejo deportivo de la Católica, como parte del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo de las Juanas del Colegio ganó con 63 puntos. Las Pioneras de la Católica se quedaron con el subcampeonato con 54 tantos y en el tercer lugar las pasadas campeonas de la Universidad Ana G. Méndez de Cupey con 49.5 puntos. Las demás posiciones fueron repartidas de la siguiente manera: Tigresas de la Interamericana 43.5, las Jerezanas de Universidad de Puerto Rico (UPR) Río Piedras 33, las Lobas de la UPR Arecibo 19, los Gryophons de la Caribbean 14, las Tintoreras de la UPR Aguadilla 7.5 y los Castores de la Universidad Politécnica 3.5.

Recomendados

En la rama masculina, los Pioneros de la Católica tuvieron una fuerte pelea con los Tarzanes del Colegio por la primera posición. El equipo azul y blanco ganó el campeonato con 56 puntos y el Colegio se quedó por el mínimo, 55 puntos. Los Tigres de la Interamericana se alzaron con el bronce con 45 puntos.

Se destacaron en las restantes posiciones: los Gallitos de la UPR de Río Piedras 37 puntos, los Lobos de la UPR de Arecibo 25.5, los Tiburones de la UPR de Aguadilla 17, la UAGM de Cupey 14, los Búhos de la UPR de Humacao 13, los Piratas de la American Universirty 10 y la UAGM de Carolina 5.5.

Tags

Lo Último

Te recomendamos