Deportes

Juanas del Colegio vuelven a la cima del fútbol universitario

Vencieron en penales a las Tigresas de la Universidad Interamericana

El campeonato de las Juanas del Colegio de Mayagüez en el torneo de fútbol femenino fue un culebrón de emociones, como parte del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El final se decidió en penales, Colegio venció 2-2 (5-4) a las Tigresas de la Universidad Interamericana en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de la ciudad señorial de Ponce.

Tarde lluviosa. El sol con baja intensidad y las luces de la pista católica daban el toque perfecto para un desenlace dramático. Se habían agotado los 90 minutos de partido y los dos tiempos extra de 10 minutos cada uno, quedando las Juanas y las Tigresas empatadas 2-2.

Recomendados

El cansancio estaba presente. Pero… el deseo de la victoria pudo más para la colegial portera, Kathi Saleh, quien fue la heroína del partido al parar el penal de la tigresa Tatihana Carrizales en el quinto intento.

“Yo creo que el fútbol nos debía una. Yo creo que esto era de nosotros”, dijo Saleh con una enorme sonrisa.

Los gritos armonizaron el silencio sepulcral que se había adueñado del escenario deportivo. El coro de celebración no se hizo esperar “Colegio es tu papá”, “Colegio es tu papá”.

“Nos hubiese gustado que el final fuera otro, acabar el partido antes del tiempo extra. Ya el cansancio nos estaba echando costo. Lo importante es que ganamos y recuperamos lo que era de nosotros”, expresó la portera estelar del Colegio que finaliza con cuatro finales, de ellas tres campeonatos y un subcampeonato del 2018.

El Colegio tuvo un traspié en el inicio del partido con un autogol de Priscila Maldonado intentando esquivar un tiro de la tigresa Ángela Díaz en el minuto 7. Uno de los cañones fuertes del onceno colegial, Soleil Ríos, anotó el primer gol oficial por su equipo en el minuto 18 para empatar, 1-1.

“Realmente dominamos el juego, aun con el empate. Súper feliz, porque se me va el grueso del grupo. Son nueve niñas que se me van. Va a ser un poquito difícil (para el próximo año). Estamos contentas”, dijo el técnico en propiedad Odlan Iglesias.

Llenas de vitalidad y determinación, el Colegio continúo tomando el control del balón. Estas provocaron el desempate en el minuto 83 con acertado de Alenis Santiago (2-1). Una respuesta rápida recibió el Colegio de la Interamericana con gol en el minuto 85 de Ángela Díaz, subiendo así la presión arterial de todos los fanáticos para vivir minutos extras de alto nivel de ansiedad.

La jugadora más valiosa del torneo, seleccionada por el Colegio, y que será honrada en la Premiación de Valores en mayo fue Adriana Font.

Por el tercer lugar, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras vencieron 2-1 a las Lobas de la UPR de Arecibo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos