Red Sox de Boston comienzan a caer en ritmo

Barrieron a los Rays en tres juegos

Por AP

No hay que oprimir el botón de pánico en Boston… todavía.

Es cierto, los Medias Rojas han comenzado con el pie izquierdo la defensa de su título de la Serie Mundial. Tienen una foja de 9-13 y la tercera peor diferencia de las Grandes Ligas entre carreras anotadas y permitidas.

Pero tras barrer en tres juegos a Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, Boston ha evitado el peor escenario posible.

Los campeones vigentes están cinco juegos debajo de los Rays en el Este, pero el déficit bien podría ser mayor. Boston se ubica cerca de los últimos puestos de la Liga Americana en carreras anotadas y efectividad. Salvo por J.D. Martínez, ninguno de los grandes bateadores del equipo ha lucido bien en el comienzo de la temporada.

Chris Sale y Rick Porcello no han conseguido una sola victoria y ambos tienen un promedio de carreras limpias admitidas de 8.00.

Pero queda poco más de una semana de abril. Y hay muchos antecedentes de equipos que se han recuperado de inicios semejantes.

He aquí algunos casos de equipos que, desde el comienzo de la era del wild-card, han tenido peores fojas que Boston tras 22 juegos y han terminado avanzando a los playoffs:

_Los Rangers de 2015 comenzaron con 7-15 y estaban ocho juegos y medio debajo del líder divisional, antes de coronarse en el Oeste de la Americana con un récord de 88-74. Fueron eliminados en la serie divisional por Toronto, con aquel jonrón del dominicano José Bautista, quien lanzó el bate por todo lo alto.

_Los Bravos de 2010 estaban 8-14 luego de perder nueve duelos consecutivos en abril. Aproximadamente un mes después, hilaron nueve victorias. Terminaron con 91 triunfos y con el boleto de comodines, en la última temporada de Bobby Cox como manager.

_Los Padres de 2006 languidecían con 8-14 pero estaban apenas cuatro juegos y medio debajo de la punta divisional. San Diego y Los Ángeles finalizaron con un récord de 88-74, empatados con la segunda mejor foja de toda la Nacional, y ambos avanzaron a los playoffs.

Te podría interesar: 

_Los Angelinos de 2002 ganaron la Serie Mundial luego de comenzar con 8-14. Estaban en la marca de .500 a comienzos de mayo y ganaron el wild-card con 99 triunfos.

_Los Atléticos de comienzos de la década de 2000 tenían la costumbre de comenzar lentos y mejorar. El equipo de 2002, retratado por la película “Moneyball”, fue un buen ejemplo, pero el plantel de 2001 siguió ese mismo patrón, al comenzar con 8-15 y terminar con 102-60. Oakland logró un récord de 58-17 después de la pausa por el Juego de Estrellas, y aunque eso no bastó para alcanzar los 116 triunfos de los Marineros en la división, los Atléticos se clasificaron fácilmente a la postemporada.

Así que es válido dar el beneficio de la duda a los Medias Rojas, especialmente en momentos en que los Yanquis lidian con una retahíla de lesiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo