Deportes

James Harden y los Rockets se imponen ante los Jazz en el primer partido de la serie

James Harden anotó 29 puntos

El Jazz de Utah intentó forzar a James Harden, que es zurdo, a ir hacia la derecha para complicarle el juego, en el primer partido de su serie de primera ronda de playoffs contra los Rockets de Houston.

Sin embargo, a Harden no le importó mucho. Aun así lideró al equipo en puntos y ayudó a facilitar ataques de sus compañeros del cinco inicial en una clara victoria.

Harden sumó 29 puntos y 10 asistencias para ayudar a Houston a ganar 122-90 en el primer partido de su serie.

Recomendados

El cinco titular de los Rockets ayudó a mantener el marcador alto, con al menos 10 puntos cada uno. Eric Gordon anotó 17, Clint Capela 16, Chris Paul 14 y P.J. Tucker sumó 11.

“Intentan algo con él y puede que consigan un poco, y él encuentra la forma de resolverlo y ya no le paran”, comentó Mike D’Antoni sobre la estrategia para defender contra Harden. “Es tan bueno en ataque que me hace reír. Es que es tan bueno que no sé que se puede hacer… no van a pararle. No importa lo que hagan”.

Harden no se mostró sorprendido por la táctica utilizada.

“He visto literalmente todas las defensas que pueden verse”, comentó. “De modo que era una cuestión de ajustarse y seguir comunicándome con los chicos sobre dónde debían estar”.

Los Rockets tuvieron una ventaja de 10 puntos o más durante la mayor parte del encuentro, aunque el Jazz se puso a cinco minutos a mitad del tercer cuarto, hasta que Houston tuvo una gran racha para ampliar distancias.

Es el segundo año consecutivo que los dos equipos se en encuentran en postemporada, después de que los Rockets eliminaran a Utah en cinco juegos en la segunda ronda del año pasado.

El próximo partido es el miércoles en Houston.

Houston ganaba de 15 en el último cuarto hasta que Harden anotó seis puntos en una racha de 9-2 que amplió la ventaja a 108-86 a cuatro minutos del final.

Rudy Gobert anotó 22 puntos y 12 rebotes para liderar al Jazz tras no anotar más de 15 puntos en un juego en la serie de playoffs contra los Rockets la temporada pasada. Donovan Mitchell aportó 19 puntos, pero no hizo asistencias y el Jazz estuvo largos periodos sin anotar.

Mitchell se mostró decepcionado con su proporción de asistencias y pérdidas de balón.

“Ninguna asistencia. Cinco pérdidas de balón. Eso es enorme”, dijo. “No puedes tener ninguna asistencia y cinco pérdidas de balón”.

Resumen del partido

Tags

Lo Último

Te recomendamos