Deportes

Charlie Montoyo le ganó el primer juego a Cora en Boston

Quedan 18 juegos entre ambos equipos

Dos dirigentes boricuas se vieron las caras por primera vez en la historia de las Grandes Ligas: Charlie Montoyo, por los Azulejos de Toronto; y Alex Cora, por los campeones Medias Rojas de Boston. El emblemático Fenway Park sirvió de escenario para lo que representó el primer partido de la temporada 2019 en Massachusetts, luego de que la novena campeona completara una gira de 11 juegos en la carretera.

Montoyo y sus muchachos se llevaron el partido con victoria 7-5, a pesar de que temprano en el juego el corillo de Cora rayó la pizarra primero. Fue precisamente Mitch Moreland quien se encargó de darle a Boston su primera carrera, con un cuadrangular solitario en la parte baja del primer episodio.

Sin embargo, esa ventaja no duró mucho. Los bates de Toronto se soltaron en la tercera y cuarta entrada. Freddy Galvis le dio la primera carrera al equipo canadiense, con indiscutible al jardín derecho que impulsó a Alen Hanson. En esa misma entrada, un elevado de sacrificio, cortesía de Teoscar Hernández, impulsó a Billy McKinney para darle el comando a los visitantes, que se mantuvieron dominando el resto del camino. 

Recomendados

Este fue el primero de 19 enfrentamientos que tendrán ambos hijos de Borinquen esta campaña como dirigentes de sus respectivas organizaciones. 

Previó al inicio de las acciones, los Medias Rojas recibieron sus anillos de campeones. Cabe destacar que Cora recibió el suyo mientras en las bocinas del Fenway sonaba “Preciosa” en la voz de Marc Anthony.

Boston buscaba su primera victoria consecutiva del año y su estelar lanzador Chris Sale se trepó a la loma con la esperanza de ser el primer abridor del equipo en apuntarse un triunfo esta temporada. Antes del juego, la rotación de Boston se combinaba para 0-7 y efectividad de 8.79,  la peor efectividad de todas las Grandes Ligas.

El zurdo Sale trabajó por espacio de cuatro entradas completas, permitió cinco carreras limpias y solo abanicó a tres bateadores.

Por los Azulejos, Matt Shoemaker sumó su tercera victoria en igual número de aperturas. El derecho trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro carreras (dos de ellas limpias) y ponchó a cuatro.

Vale la pena destacar que este partido marcó el regreso del veterano intermedista de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, quien el año pasado solo vio acción en solo tres juegos por lesión en la rodilla. 

Con el resultado, Boston queda solo en el sótano de la División del Este de la Liga Nacional, con marca de 3-9. Mientras, Toronto queda en el cuarto lugar, con récord de 4-8.

Ambos equipos regresan al terreno el jueves, a partir de las 7:10 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos