Por primera vez la NBA tendrá un partido de temporada regular en París

En el pasado se habían jugado partidos de pretemporada

Por AP

La NBA escenificará un partido de temporada regular en París por primera vez el próximo año, un duelo entre los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee.

El partido será el 24 de enero, anunció el jueves la liga.

París ha albergado partidos de la NBA de la pretemporada, y la liga había sugerido en meses recientes que consideraba organizar allí un duelo que tenga significado para la ciudad.

Y tiene algo de sentido que uno de los equipos involucrados sean los Hornets, ya que allí juegan Tony Parker y Nicolas Batum, veteranos de la selección nacional francesa.

Cinco equipos luchan por 3 lugares en el Este de la NBA

La recta final está muy cerrada en el Este

“Al jugar partidos de pretemporada en Francia durante mi carrera, vi de primera mano la pasión de los aficionados franceses para la NBA", dijo el presidente de los Hornets Michael Jordan. "Estamos emocionados de poder traer nuestro equipo a París para este evento histórico”.

Jordan y los Bulls de Chicago ganaron el Campeonato McDonald’s en París en 1997.

Las entradas para el partido en París de 2020 saldrán a la venta en los próximos meses.

Los Hornets jugaron un partido de pretemporada en París en 1994. Para los Bucks, será su primera presentación en la capital francesa.

"Jugar un partido en una de las grandes ciudades de Europa impulsa nuestra meta de proyectar la marca de los Bucks", dijo el co-propietario de ese equipo, Wes Edens. "Con mucho orgullo representaremos a Milwaukee y a Wisconsin en París, y agradecemos a la NBA por esta emocionante oportunidad”.

 

View this post on Instagram

 

‪The NBA Paris Game 2020 Presented by beIN SPORTS to feature the @hornets and @bucks on January 24, 2020. ‬#NBAParis

A post shared by NBA (@nba) on Mar 28, 2019 at 5:38am PDT

Será el 11vo partido en total de la NBA en Francia, incluyendo los de exhibición.

“El retorno de la NBA a París tras una ausencia de 10 años, es una verdadera victoria para nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Te recomendamos este video

Loading...
Revisa el siguiente artículo