Deportes

Barbados y Venezuela dominan las olas en el Corona Pro Surf

Con esta victoria, Rafael "Nono" Pereira se vengó del subcampeonato que perdió en la edición pasada

Ante pequeñas pero buenas olas y una playa empaquetá, dos surfers extranjeros dominaron con superioridad sus respectivas finales y se quedaron con toda la gloria de la edición 34 del Corona Pro Surf Circuit.

Los presentes en la playa Domes, en Rincón, disfrutaron del espectáculo que dieron los atletas con sus movimientos sobre el agua, pero al final solo dos se quedaron con el campeonato.

Chelsea Roett, de Barbados, y Rafael “Nono” Pereira, de Venezuela, recibieron las puntuaciones más altas para derrotar a la estadounidense Alexis Engstrom y al puertorriqueño Brian Toth en sus respectivas finales. Roett, quien ya se había coronado en la edición 29 en 2016, sumó dos olas de 8.00 y 3.80 para totalizar un 11.80 y vencer el 9.50 de Engstrom.

Recomendados

Para llegar a la final, la barbadense venció fácilmente a la boricua Jolari Carreras en los cuartos de final con marcador de 15.10 versus 9.03; y en la semifinal a la competidora de Estados Unidos, Brooke Young, por 10.20 a 7.37.

Por su parte, Pereira —que vengó el subcampeonato del año pasado— se llevará a tierras venezolanas el ansiado título de la rama masculina tras dominar al local Mauricio Díaz en los cuartos de final por 13.77 contra 9.10; y en las semifinales a su compatriota José López con una combinación de 15.14 frente a una pobre 6.96.

Ambos competidores se cobrarán el mismo dinero, 10 mil dólares, como parte del segundo evento donde se participa con el Equal Gender Pay.

Esta edición del Corona Pro Surf es el segundo del circuito 2018-2019, que finalizará con la edición 35 que se celebrará próximamente en la playa Middles, en Isabela.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos