Deportes

Serena Williams abandona el torneo de Indian Wells

Mientras que, Roger Federer y Simona Halep avanzaron

Serena Williams abandonó su partido de la tercera ronda del Masters de Indian Wells el domingo por una aparente enfermedad viral.

Williams tenía una ventaja de 3-0 sobre la bicampeona de torneos major Garbiñe Muguruza antes de perder seis games consecutivos y ceder el primer set, 6-3.

Durante el periodo entre sets, Williams pidió la presencia de un entrenador, quien la examinó. La estadounidense regresó al encuentro solo para perder el primer game del segundo set.

Recomendados

El duelo fue luego suspendido y Williams abandonó la cancha.

Muguruza es la única rival que ha derrotado tanto a Serena como a Venus Williams en finales de torneos.

Williams competía en su primer torneo desde el Abierto de Australia en enero, cuando fue eliminada en los cuartos de final.

Después de obtener pase directo en la primera ronda de este Masters de Indian Wells, Serena Williams había vencido el viernes 7-5, 6-3 a Victoria Azarenka.

Es la segunda ocasión en cuatro años que Williams abandona este torneo. La exnúmero uno del mundo regresó a esta competencia en 2015 tras un boicot de 15 años. Ese año llegó a las semifinales antes de retirarse de un choque ante la rumana Simona Halep.

En un duelo previo el domingo, Roger Federer venció 6-1, 7-5 a Peter Gojowczyk en la segunda ronda.

Federer salió adelante de seis de siete amenazas de rompimiento ante el alemán después de perder tan solo dos points en sus servicios del primer set.

Halep, la segunda cabeza de serie, requirió casi dos horas para doblegar a Kateryna Kozlova 7-6 (3), 6-3 en la tercera ronda.

Kozlova ganaba 6-5 y se hallaba a dos points de llevarse el primer set antes que Halep obligara el desempate en su primer choque. Halep domino esa fase de desempate, alentada por gran número de aficionados rumanos en el Indian Wells Tennis Garden.

Entre los hombres preclasificados que siguieron adelante están Kei Nishikori (6), Marin Cilic (10), Daniil Medvedev (14), Kyle Edmund (22), y los argentinos Diego Schwartzman (25) y Guido Pella (32).

Fabio Fognini (16) y David Goffin (20) quedaron eliminados.

Entre las mujeres, la séptima preclasificada Kiki Bertens avanzó, al igual de Qiang Wang (18).

Tags

Lo Último

Te recomendamos