Deportes

Reparten culpas por debacle en el Real Madrid

El dirigente merengue, Santiago Solari, reveló que habló con los jugadores que no han dado su nivel

En medio de conjeturas de que sus días en Real Madrid están contados, el técnico Santiago Solari repartió la culpa sobre la desastrosa campaña entre sus jugadores.

“Los que no han estado a la altura del escudo ya lo saben, pero de mi parte”, dijo Solari el sábado, cuatro días después que el equipo fue humillado por Ajax en la Liga de Campeones, luego de devastadoras derrotas ante Barcelona en La Liga y la Copa del Rey.

El usualmente parco Solari no nombró a los jugadores que él pensaba no había satisfecho sus estándares. Pero desde que tomó las riendas en octubre en remplazo de Julen Lopetegui, Solari claramente no ha estado complacido con la actitud o el rendimiento de jugadores una vez importantes.

Recomendados

El zaguero Marcelo está en la banca, Gareth Bale y Marco Asensio no son más titulares y el mediocampista de España Francisco “Isco” Alarcón ha visto varios partidos desde las gradas tras ser dejado fuera por el técnico.

A una pregunta sobre Isco, Solari respondió: “Las cuestiones disciplinarias se manejan de manera interna y profesional. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego mantenerla”.

Abundan rumores en la prensa española de que el Madrid pudiera no esperar hasta el final de la campaña para despedir a Solari luego de las derrotas consecutivas en casa ante Barcelona y la paliza que les propinó el Ajax 4-1, que puso fin a la campaña de Real Madrid por un cuarto cetro consecutivo en la Champions.

El extécnico madridista José Mourinho, que ha estado sin trabajo desde que fue despedido por Manchester United, encabeza la lista de remplazos potenciales.

Solari, cuyo contrato llega hasta el final del 2021, dijo que sigue comprometido con terminar la campaña, pero admitió que eso no está en sus manos.

“Todos estamos de paso. En un puesto como este, más aún”, dijo Solari. “La concentración estará en el siguiente partido y el compromiso es máximo. Es un honor servir a este escudo siempre”.

El siguiente partido llega el domingo en Valladolid, con el Real Madrid en un distante tercer puesto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos