Mónica Puig supera primera ronda en el Masters Indian Wells

La boricua derrotó a la rusa Evgeniya Rodina

Por AP

INDIAN WELLS, California, EE. UU. — En apenas su séptimo partido del año, Venus Williams remontó para derrotar el jueves 6-4, 0-6, 6-3 a la alemana Andrea Petkovic en la primera ronda del Masters de Indian Wells.

El partido confrontó a dos jugadoras que llegaron a estar entre las mejores 10 del mundo pero han caído en el ranking. Williams, que es la 36ta, y Petkovic, la 68va, se enfrentaron por primera vez en cinco años.

La estadounidense requirió más de dos horas para superar a su rival y avanzar a un choque con la tercera preclasificada Petra Kvitova, que perdió la final del Abierto de Australia en enero ante la japonesa Naomi Osaka.

La hermana menor de Venus, Serena Williams, no jugará en la primera ronda y se medirá a Victoria Azarenka en una revancha de la final de 2016 de este torneo, que se disputa en el sur de California. Azarenka ganó ese año, la última ocasión que las dos campeonas de majors se vieron las caras.

Por su parte, Mónica Puig se mostró recuperada, una semana después de que abandonó su duelo de segunda ronda del Abierto Mexicano por un malestar estomacal. La boricua arrolló 6-0, 6-4 a la rusa Evgeniya Rodina.

En la fase siguiente, Puig chocará ante la estonia Annet Kokntaveit, quien no debió disputar la primera ronda.

En la jornada, avanzaron también Madison Brengle, Kristina Mladenovic y Yulia Putintseva.

En la rama de hombres, comenzó la actividad. Los argentinos Guido Andreozzi y Leonardo Mayer avanzaron pero su compatriota Federico Delbonis quedó eliminado.

Andreozzi derrotó 7-6 (3), 6-4 al bielorruso Ilya Ivashka, mientras que Delbonis cayó frente al australiano Jordan Thompson, por 6-4, 6-7 (6), 7-6 (5).

Además, el alemán Philipp Kohlschreiber doblegó 6-4, 6-0 al francés Pierre-Hugues Hebert.

Loading...
Revisa el siguiente artículo