Deportes

Filiberto Rivera anota triple para darle victoria a los Santeros

El equipo de Aguada venció a los Capitanes de Arecibo por un punto

El armador Filiberto Rivera anotó un triple quedando 1.3 segundos para darle la victoria a los Santeros de Aguada sobre los Capitanes de Arecibo 82-81 en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Rivera fue clave en la recuperación de los Santeros en la segunda mitad junto a otras figuras del banco como Gilberto Clavell, Carlos Emory, Ricky Sánchez y Juan Ramón Rivas. Los suplentes anotaron 58 de los 82 puntos y los mejores anotadores fueron Rivera y Clavell que consiguieron 16 puntos cada uno.

Aguada había caído atrás 80-76 quedando 21 segundos de juego. Las malas decisiones en el manejo de balón y en los tiros facilitó un avance de 11-0 de los Capitanes para irse arriba en esos segundos finales.

Recomendados

Luego de caer atrás, Aguada reaccionó con una jugada de tres puntos de Gilberto Clavell y en la próxima posesión enviaron a Raymond Cintrón al tiro libre, anotando en uno de los intentos (81-79). En la próxima jugada Rivera tuvo que tomar el tiro de tres apresurado al romperse la jugada originalmente propuesta por el dirigente. El avance en esos 21 segundos finales fue de 6-1.

“Los jugadores grandes salen en momentos grandes. De verdad yo he vivido momentos como este. Es un momento que tienes que tener confianza en tí mismo”, expresó Rivera luego del partido.

El partido lo empezó dominando Arecibo, arrancando con un avance de 8-0 de la mano de Víctor Rudd. Aguada reaccionó y se pegó, pero no pudieron establecer su ofensiva consistentemente en los primeros 20 minutos. La primera mitad acabó 38-33. De esos 38 puntos, 29 vinieron de la mano de Rudd (10), Villegas (10) y Christian Pizarro (9).

Entrando al tercer parcial Aguada hizo los ajustes y puso en cancha a los suplentes quienes le dieron energía al equipo. En ese parcial Aguada anotó 29 puntos, pero Arecibo también tuvo su mejor parcial ofensivo con 24 puntos para no caer. Rivera, Clavell, Sánchez y Emory trajeron la intensidad en ambos lados de la cancha y el parcial acabó empate a 62. Un triple de Sánchez fue el que dejó el parcial empate quedando 49 segundos.

En los primeros minutos del cuarto parcial la ofensiva fluía gracias a Rivera y sus tiradores. A mediados del parcial Rivas junto a Emory ayudaron a Rivera hasta despegarse 76-69 quedando 3:40 de juego. Luego de eso, vino la reacción de Arecibo y el gran cierre de Aguada.

Rudd terminó el juego con 18 puntos, Villegas sumó 17 y Pizarro 11 por los Capitanes quienes tienen marca de 1-1.

La diferencia en puntos desde el banco fue el factor clave para Aguada, siendo la diferencia de 40 puntos, 58-18. Aguada también dominó en los puntos luego de errores 22-16. Ahora el equipo dirigido por Carlos González juega para récord de 1-1.

Este miércoles Mayagüez visita a Quebradillas con transmisión en vivo por Liberty en sus canales 85 y 285. En el otro partido San Germán visita a Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos