Deportes

Capitanes defendieron el Petaca con uñas y dientes

Arecibo ganó su partido inaugural en casa ante los Brujos de Guayama.

arecibo

PUBLICIDAD

ARECIBO – Los Capitanes de Arecibo sacaron mollero en los momentos cruciales para vencer a los Brujos de Guayama 85-78 en partido celebrado en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Los gigantes Víctor Rudd, Willie Rodríguez y Carlos “Yao” López se encargaron de la ofensiva de los Capitanes en los minutos finales para conseguir la victoria. Un avance de 10-2 despegó a los locales 81-72 luego de un donqueo de “Yao” López quedando 2:46 de juego. Guayama reaccionó con tres canastos al hilo, pero Rudd selló desde el tiro libre anotando sus dos intentos quedando 22.7 segundos.

Rudd fue el líder ofensivo de los Capitanes con 22 puntos, anotando 14 de ellos en la segunda mitad. “Yao” López le siguió con 18 puntos y defendió bien en la pintura dando cinco tapones. Del banco Raymond Cintrón sumó 10 puntos y Rodríguez le siguió con 8.

El partido inició con un avance de 5-0 de los Brujos, pero los locales reaccionaron rápido con un 7-0 de la mano de Christian Pizarro para tomar el comando. A mediados de ese parcial apareció la figura del alero José Rodríguez quien anotó 11 puntos y lideró a los Brujos a ganar los primeros diez minutos 25-21.

Recomendados

Arecibo recibió importantes aportaciones de Rudd, López y Cintrón en el lado ofensivo para dominar el marcador a mediados del segundo parcial. En el lado defensivo el equipo aumentó su intensidad y aprovechó los errores de los Brujos para marcar la diferencia. La primera mitad fue de los Capitanes 41-35, siendo su mejor anotador Rudd con 8 puntos.

Aunque los Capitanes se despegaron peligrosamente 59-50 a mediados del tercero, el importado Tai Wesley junto a los nativos Melsahn Basabe y Rodríguez comenzaron a anotar para pegar a los Brujos y acabar el parcial 65-61.

En los diez minutos finales Alí Berdiel fue la figura que mantuvo a Guayama en juego. Aunque Berdiel los estaba acercando en el marcador, el equipo no pudo defender la pintura para evitar los canastos de alto porcentaje de los Capitanes.

Rodríguez anotó 22 puntos, Wesley 20, Berdiel 17 y Basabe 12 por Guayama. Basabe también fue importante en la captura de rebotes al conseguir 15.

La acción del BSN sigue el sábado cuando Quebradillas visite a Ponce con transmisión en vivo por WAPA Deportes. También Fajardo visita a Aguada.

Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.

Tags

Lo Último