Deportes

Puerto Rico conquista subcampeonato en Junior Fed Cup

La selección femenina mantuvo el enfoque hasta finalizar el torneo con un segundo lugar por debajo de El Salvador

La delegación femenina de tenis de Puerto Rico conquistó el subcampeonato del evento de preclasificación de Centroamérica y el Caribe del Junior Fed Cup después de medirse a El Salvador y caer derrotada en dos de tres salidas.

Las salvadoreñas, anfitrionas del torneo, dominaron a las boricuas Sara Snyder, Amanda Díaz y Daniella O’Neill en el encuentro final que se celebró el pasado sábado.

El Salvador, quien también había escalado posiciones sin derrota, inició la jornada de campeonato con ventaja a manos de Matia Cristiani, quien se impuso por 6-2, 6-2 sobre Díaz en un partido que se extendió por poco más de una hora.

Recomendados

En el segundo partido del día, sin embargo, Snyder brindó una oportunidad para las boricuas al superar a Sara Valentina Cruz en dos sets de 7-5, 6-3.

El doble se convirtió, entonces, en el momento determinante para el que volvieron a cancha Díaz y Snyder para intentar la victoria versus Cristiani y Cruz. Las locales estuvieron más finas y resolvieron el encuentro a su favor con resultado final de 6-3, 6-2.

Snyder, Díaz y O’Neill habían entrado a las rondas finales invictas luego de vencer a Cuba, Costa Rica, Barbados y Aruba, todos con marcadores de 3-0. Aunque después perdieron uno, lograron reponerse frente a República Dominicana por 2-1 y accedieron a la final.

En el Junior Fed Cup participaron tenistas de 16 años o menos de Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Honduras y Nicaragua.

Tags

Lo Último

Te recomendamos