Entregan reconocimiento a Prichard Colón

La iniciativa es del representante Jorge "Georgie" Navarro Suárez

Por Metro Puerto Rico

En una iniciativa del representante Jorge Navarro Suárez, la Cámara de Representantes aprobó una resolución de felicitación al boxeador Prichard Colón reconociendo su esfuerzo y dedicación en la recuperación tras el triste suceso ocurrido el 17 de octubre de 2015 en Fairfax, Virginia, en una pelea televisada a nivel nacional contra el invicto Terrel Williams, de 31 años, durante nueve rondas. Tras la cual quedara en estado vegetativo.

Una neurocirugía de emergencia le quitó presión al cráneo, pero fue demasiado tarde para restaurarle cualquier semblante del efervescente atleta que ingresó al 'ring' horas antes.
Prichard Colón nació en Maitland, Florida, a los 14 años, su familia decidió mudarse a Puerto Rico, por lo que Prichard podría representar a la isla en competiciones. La familia se estableció en Orocovis.

Comenzó su carrera en el Albergue Olímpico en Salinas, Puerto Rico donde se ganó el sobrenombre de "Digget", que proviene de la palabra "excavador" en relación con su altura. Después de graduarse de la escuela secundaria, Colón comenzó a estudiar Administración de Empresas en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan.

Durante su carrera de aficionado, Colón ganó fama por ganar 5 campeonatos nacionales. En las divisiones de 141 y 152 libras.45 También ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2009. Luchó en las Pre-Olímpicas de Brasil para ganar un pase a los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres. En 2012, Colón decidió convertirse en un luchador profesional. Terminó su carrera amateur con un récord de 170-15.

Te podría interesar:

Debutó profesionalmente el 23 de febrero de 2013. Su primera pelea fue contra Xavier LaSalle en el Cosme Beitía Salamo Coliseum en Cataño, Puerto Rico. Colón noqueó a LaSalle en la primera ronda. Luchó cinco veces en 2013 y 7 veces en 2014. Su pelea más notable fue el 9 de septiembre de 2015 cuando luchó contra Vivian Harris. La pelea se llevó a cabo en el Ricoh Coliseum en Toronto, Ontario, Canadá, y terminó con Colón noqueando a Harris en la cuarta ronda.

“Prichard es un verdadero campeón de la vida, tras estar en estado vegetativo su recuperación a sido sorprendente y notable luego de recibir terapias intensivas su condición a mejorado notablemente. Actualmente respira independientemente, entiende y contesta moviendo la cabeza, mueve los brazos y las piernas, y ya comenzó a balbucear algunas palabras, se observa alegre con mucha cooperación y deseos de recupera todos los movimientos y regresar a vivir una vida normal. Para nosotros y para los compañeros de la Cámara de Representantes es un ejemplo de su operación para la juventud y por eso radicamos esta Resolución de Felicitación y solicitamos la Medalla que otorga la Cámara de Representantes” explicó el representante Navarro Suarez, quien también preside la Comisión de Gobierno de dicho Cuerpo.

La Resolución fue entregada en el hogar de Prichard en Winter Park, Florida en su habitación en la casa de su madre Nieves, quien le atiende todo el tiempo con mucha dedicación, por la Ayudante Ejecutiva del representante Navarro, Karina Nieves. Quien viajo a entregarle la Resolución y la Medalla de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, en representación del representante.

Prichard Colón, de 24 años, está rodeado en su habitación por imágenes del boxeador que solía ser. Nosotros pedimos a Dios lo ayude a lograr su recuperación total y pueda retomar su vida, pues es un joven que tiene mucho que ofrecer”, finalizo el representante Jorge Navarro Suarez.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo