El histórico Michael Jordan celebra su cumpleaños 56

Para muchos es el mejor basquetbolista de todos los tiempos y este fin de semana festeja siendo anfitrión del Juego de Estrellas de la NBA

Por César Becerra

Para miles de aficionados en el mundo Michael Jordan es el mejor basquetbolista de todo el orbe y justo en el marco del Juego de las Estrellas está festejando su cumpleaños número 56.

A pesar de que Jordan se retiró en 2003 nunca ha podido alejarse totalmente de su máxima pasión, actualmente es dueño de los Hornets de Charlotte y este fin de semana funge como anfitrión del Juego de Estrellas.

Jordan consiguió seis títulos de la NBA y en el mismo número de ocasiones fue nombrado como el Jugador Más Valioso, no obstante, sus capacidades lo llevaron a formar parte de la Selección Olímpica de Estados Unidos donde consiguió dos medallas de oro en los cotejos celebrados Los Angeles 1984 y Barcelona 1992.

Sus mayores glorias en la NBA las consiguió con los Bulls de Chicago, donde tuvo doss etapas, la primera de 1984 a 1993 año en que anunció su retiro tras el asesinato de su padre, luego de pasar un año jugando béisbol el ’23’ regreso a las duelas con Chicago durante tres temporadas más y en 1999 anunció nuevamente su retiro.

Luego de dos años como directivo de los Wizards de Washington, en 2001 nuevamente regreso a jugar, ahora con los Wizards. Fue en el 2003 cuando anuncio su retiro definitivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo