Costo de ceremonias Tokio 2020 sube 40 por ciento

Se estimó que el costo de las Olimpiadas 2020 sería casi 82 millones de dólares

Por AP

TOKIO — El costo de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha disparado un 40 por ciento.

Toshiro Muto, el director ejecutivo de la justa de verano, reveló el viernes a los miembros del comité ejecutivo que el costo de las ceremonias no podrá excederse de los 13.000 millones de yenes, alrededor de 118 millones de dólares. Tokio estimó que el costo sería de 9.100 millones de yenes — casi 82 millones de dólares — cuando obtuvo la sede en 2013.

Pese al incremento, Muto dijo que el presupuesto general de 600.000 millones de yenes (unos 5.500 millones de dólares) — financiado con recursos privados — se mantiene sin cambios. Explicó que un fondo de reserva para cubrir tales aumentos.

Te podría interesar:

“Empleando el gasto de los Juegos de Londres, esto es lo mínimo que necesitamos en gasto para poder cumplir con el trabajo”, dijo Muto.

En líneas generales, Tokio desembolsará 20.000 millones de dólares para recibir los Juegos. Excluyendo el presupuesto operativo, el resto sale de los gobiernos nacional, municipal y regional.

Mansai Nomura, un reconocido actor del teatro japonés, es el principal director creativo de las ceremonias de los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo