Deportes

Dwyane Wade aporta al triunfo del Heat en su último encuentro contra los Mavs

Dwayne Wade se enfrentó a los Mavericks en las finales del 2006 y 2011

Dwyane Wade anotó 22 puntos en lo que pudo haber sido su último encuentro en Dallas, y el Heat de Miami derrotó 112-101 a los Mavericks.

El veterano de 37 años, quien ha dicho ya que ésta será su última temporada, consiguió en esta ciudad su primer título de la NBA. Y salió victorioso pese a uno de los mejores encuentros de la campaña por parte de Dirk Nowitzki, quien fue su adversario en dos finales de la NBA.

Aunque el alemán Nowitzki no ha hecho anuncio alguno, muchos suponen que ésta será también su última campaña en la liga. Ha impuesto ya un récord, con su 21ra campaña seguida jugando para la misma franquicia.

Recomendados

Nowitzki, de 40 años, anotó 12 puntos, dos menos que su mayor estadística en la campaña. Pero los mejores destellos en lo que fue el primer duelo de la campaña entre Nowitzki y Wade llegaron en la primera mitad, antes de que Miami superara por 32-16 a los Mavs durante el tercer periodo.

En el último cuarto, el Heat tomó una ventaja de incluso 21 puntos.

Nowitzki y Wade, incorporados al Juego de Estrellas de este fin de semana para reconocer sus estupendas carreras, ingresaron simultáneamente en el último duelo antes del receso, a la mitad del primer periodo. Ello mitigó un poco los abucheos a Wade, quien había sido bien recibido en otras ciudades.

Muchos seguidores de los Mavs siguen considerando que Wade se benefició de faltas cuestionables en la final de 2006, que el Heat aseguró tras ganar el sexto encuentro, en Dallas.

Resumen del partido

Tags

Lo Último

Te recomendamos