Exaltarán a cinco atletas al Salón de la Fama del Tenis Puertorriqueño

Entre las figuras escogidas está una medallista centroamericana y panamericana

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, en inglés) ya tomó la decisión de quiénes formarán parte de la novena exaltación al Salón de la Fama del Tenis Puertorriqueño, teniendo en su grupo a una de las grandes figuras del tenis a nivel internacional.

Estas personas recibirán el honor en una ceremonia a celebrarse en mayo.

Kristina Brandi Foto: Kristina Brandi / Suministrada

Lydia de La Rosa, Kristina Brandi, Luis Haddock, Ana Alemán y Antonio Ortiz fueron elegidos como los nuevos miembros del salón por sus respectivas ejecutorias atléticas y aportaciones al deporte boricua, según detalló la PRTA en un comunicado de prensa.

De la Rosa será reconocida por sus contribuciones durante los 38 años que fungió como Directora Ejecutiva de la PRTA, mientras que Brandi —quien llegó a estar posicionada #27 en el circuito profesional de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés) y acumuló múltiples medallas centroamericanas y panamericanas— será destacada junto a Haddock, exintegrante de la delegación masculina de la Copa Davis y excampeón nacional.

Te podría interesar:

Alemán hará su entrada al salón por su aportación como mentora y entrenadora de tenis para grandes figuras del deporte local. Por su parte, se explicó que a Ortiz se le brindará homenaje de manera póstuma luego de su fallecimiento en el 2018.

El Salón de la Fama del Tenis Puertorriqueño fue fundado en el 1993 por la PRTA y, actualmente, cuenta con 47 personalidades distinguidas por sus logros deportivos y por ser precursores del deporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo