En un encuentro colmado de emociones, Puerto Rico y Colombia batallaron hasta el último momento para evitar descender al Grupo II de las Américas en el Fed Cup pero la suerte no estuvo con las puertorriqueñas y el equipo liderado por Mónica Puig sucumbió ante las colombianas.
De esta manera, la isla terminó la estadía en el Grupo I, donde entraron desde el 2017.
PUBLICIDAD
El regreso de Lauren Anzalotta y Monica Puig para la jornada culminante, luego de un día de descanso, no fue suficiente para detener a las locales quienes lograron tornar la serie que estaba empatada a su favor en el partido de dobles. La juvenil Anzalotta abrió por Puerto Rico con gran ímpetu, logrando apuntarse un set ante María Camila Osorio —clasificada #432 en el ranking mundial. Empero, más tarde no pudo aguantar y Osorio la venció con puntuación 7-5, 6-7(3), 6-2.
Este vídeo te podría interesar:
Seguido, Puig volvió a ser clave para el equipo puertorriqueño al vencer por 7-6(5), 6-3 a María Fernanda Herazo, número 417 en el circuito profesional.
El doble se convirtió, entonces, en la última oportunidad de ambos equipos para evitar el descenso. Puig y Anzalotta se midieron a Herazo y Osorio, quienes finalmente dominaron por 6-1, 6-3 y aseguraron la permanencia de su país en el Grupo I.
La representación puertorriqueña de Puig, Anzalotta, Erika Barquero y Maricé Aguiar, bajo la dirección de Juan Carlos Escudero, estaba en busca de ascender al Grupo Mundial II por primera vez desde el 2005 y por segunda vez en su historia.
Brasil fue el país promovido al Grupo Mundial II al superar a Paraguay en dos partidos.
PUBLICIDAD
Por su parte, Chile obtuvo el tercer lugar y México la cuarta posición. Argentina quedó en quinto lugar al vencer a Ecuador quienes, al igual que Puerto Rico, quedaron relegados de su clasificación.
Vea aquí fotos de las tenistas: