Los Cangrejeros de Santurce salieron a defender los colores de la monoestrellada en el Estadio Nacional de Panamá hoy, cuando se midieron a las Estrellas Orientales de la República Dominicana y cayeron derrotados con pizarra 3-1 en el partido que abrió la Serie del Caribe.
La ofensiva de Puerto Rico fue silenciada por los lanzadores de Quisqueya. Los muchachos del patio consiguieron su único imparable del juego en la parte baja del cuarto episodio, gracias al bate de David Vidal. Fue precisamente este batazo, un sencillo al jardín central, el que trajo al plato la única raya de Puerto Rico en las piernas de Johnewshy Fargas, quien abrió la entrada con una base por bolas y quien se encontraba en la segunda almohadilla.
PUBLICIDAD
El veterano lanzador Jonathan Sánchez se encargó de liderar a los nuestros desde el montículo por espacio de cuatro entradas, en las que permitió siete imparables, una carrera limpia y dos boletos a la inicial.
En total, fueron cinco los brazos boricuas que subieron a la loma ayer. La segunda carrera de los dominicanos fue sucia, como resultado de una base por bolas que llegó luego de un error del antesalista Jesmuel Valentín en el quinto capítulo del choque. No obstante, la tercera carrera de las Estrellas Orientales llegó para ponerle el punto final al encuentro en la parte alta del noveno episodio. El responsable de conceder esa última raya fue Fernando Cruz.
La novena dominicana conectó un total de 12 imparables. Asimismo, utilizaron cuatro lanzadores para apuntarse el triunfo. Cabe destacar que los brazos de las Estrellas Orientales se apuntaron 11 ponches.
Puerto Rico descansa mañana y regresa al diamante el miércoles para medirse al conjunto de Panamá, a partir de las 9:00 de la noche. Los Cangrejeros buscarán reponerse para intentar darle a Puerto Rico su tercer campeonato en línea en este torneo.
Te podría interesar:
- Escasas las salas de lactancia en las escuelas
- Reportan temblor en el oeste de la isla
- Piden ayuda para encontrar a joven madre e hijas desaparecidas
PUBLICIDAD