NUEVA YORK (AP) — La cerveza Bud Light atacó el domingo a marcas rivales en sus anuncios del Super Bowl, pero fue la industria del maíz la que resultó perjudicada.
Los spots criticaron a las marcas rivales que usan jarabe de maíz de alta fructosa. Uno de ellos mostraba una caravana medieval que llevaba un enorme barril de jarabe de maíz a los castillos propiedad de las cerveceras Miller y Coors.
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La National Corn Growers Association (Asociación Nacional de Productores de Maíz) reprendió a la marca por jactarse de que Bud Light no utiliza ese ingrediente.
La asociación, que dice representar a 40.000 productores de maíz en todo Estados Unidos, tuiteó que los productores de maíz de la nación estaban “decepcionados” con Bud Light, y agradeció a Miller Lite y Coors Light por “apoyar a nuestra industria”.
Anheuser-Busch, el fabricante de Bud Light, respondió que “apoya plenamente a los productores de maíz y continuará invirtiendo en la industria del maíz”.
“Los comerciales de Bud Light para el Super Bowl solo tienen la intención de señalar una diferencia clave entre Bud Light y otras cervezas ligeras”, dijo la compañía en una declaración. “Este esfuerzo es para dar transparencia a los consumidores y elevar la categoría de las cervezas”.
MillerCoors también respondió a Bud Light con un tuit en el que aseguró que ninguno de sus productos usa jarabe de maíz de alta fructosa. Afirmó que muchos productos de Anheuser-Busch, en cambio, sí lo hacen.