Sexto jugador del mundo destaca emoción del público boricua

Hugo Calderano se sorprendió con la cantidad de persona que han acudido a la Copa ITTF, resaltando que ni en Europa ha sentido tanto apoyo al tenis de mesa.

Por Víctor Torres Montalvo

El sexto mejor jugador del mundo en el tenis de mesa masculino, el brasileño Hugo Calderano, se mostró muy complacido con la fanaticada puertorriqueña y destacó la emoción que han mostrado en la Copa ITTF Panamericana 2019.

Calderano llegó a jugar al Coliseo Mario "Quijote" Morales, en Guaynabo, tras derrotar en seis sets al número uno del mundo, el chino Zhendong Fan.

"Me siento muy feliz al ver tantas personas por el tenis de mesa aquí en Puerto Rico. Muchas veces no tenemos eso en Latinoamérica ni en Europa. Es muy difícil tener un ambiente tan bueno como aquí en Puerto Rico. Entonces [le doy] gracias a todos", resaltó el primer sembrado del torneo panamericano.

Calderano es el único jugador del continente americano que ocupa un lugar entre el Top 10 del mundo.

 

El actual referente del tenis de mesa latinoamericano se enfrentó ayer al utuadeño Brian Afanador en los cuartos de final de la copa, y logró una victoria en cuatro luchados sets.

"Brian tiene un servicio muy bueno y también tiene mucha fuerza en sus golpes. Fue un poco difícil adaptarme al principio, pero después pude imponer mi juego y ganar al final", consideró el actual campeón de la edición 2018 de la Copa ITTF.

Al atleta, que también finalizó entre los mejores 16 en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, le pareció importante que el continente siga subiendo su nivel para competir con los mejores países.

"Es muy bueno ver a Latinoamérica evolucionando y poder competir contras Europa y Asia más veces", finalizó.

La participación boricua en el torneo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés) seguirá hoy domingo con el juego de Adriana Díaz, que medirá fuerzas contra la estadounidense Yue Wu.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo