Deportes

Brian Afanador se elimina ante sexta raqueta del mundo

El brasileño y también primer sembrado del torneo, Hugo Calderano, dominó al boricua en cuatro sets para acceder a las semifinales

Brian Afanador fue contra todas las expectativas en términos estadísticos y dio todo lo que tenía en el tanque pero perdió en los cuartos de final de la Copa ITTF Panamericana 2019 ante el sexto clasificado en el mundo, Hugo Calderano.

De esta manera, el puertorriqueño solo acumulará puntos para mejorar su ranking mundial. Calderano avanzó a las semifinales del evento.

“El tipo está seis del mundo. A veces se gana y a veces se aprende. Jugamos punto a punto, estuvimos aprendiendo muchísimo de él durante el partido. Ahora vamos a entrenar cada día y cada segundo para ser mejor tenimesista y mejor persona”, analizó Afanador luego del partido.

Recomendados

Los cuatro sets del emocionante partido tuvieron marcadores de 11-9, 11-4, 11-9  y 11-9.

Tomando ventaja de cómo Calderano no podía responder a su servicio en el primer set y mitad del segundo, el boricua lo tuvo a punto de jaque en muchas ocasiones. Pero el brasileño se adaptó en a cada situación y lograba los puntos importantes.

Afanador opinó que el servicio “muy, muy extraño” de Calderano le dio cierta ventaja ofensiva.

Por otra parte, el juvenil de 21 años de edad también expresó que el apoyo de la fanaticada, con pleneros incluidos, le pareció algo “brutal” y “único”.

Con la derrota, Afanador perdió las oportunidades para clasificarse al Campeonato Mundial, que se celebrará en China en octubre de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos