Con hambre de campeonato las Valencianas de Juncos

Las Valencianas dedicarán la temporada 2019 del Voleibol Superior Femenino a Vilmarie Mojica Medina

Por Cybernews

Con una combinación de talento nuevo y veteranas como Paulina Prieto, Lynda Morales y Xaimara Colón Ocasio, se presentó el jueves al nuevo equipo de las Valencianas de Juncos que estará jugando la temporada del Voleibol Superior Femenino que comienza el jueves, 24 de enero.

Te podría interesar: 

Esa misma noche el escuadrón junqueño tendrá su partido inaugural en el coliseo Rafael G. Amalbert, en un enfrentamiento contra las Changas de Naranjito, que comenzará a las 7:30 de la noche.

Según se informó en una comunicación escrita, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro anunció la dedicatoria de la temporada a la estelar jugadora del Equipo Nacional y excapitana de Las Valencianas, Vilmarie Mojica Medina, quien recientemente anunció su retiro del deporte.

Además, se presentó al equipo técnico encabezado por Héctor Magdiel Rivera Rosado, entrenador altamente conocido por la labor que realiza con los equipos de voleibol de la Universidad del Turabo, que este año estrenará con Las Valencianas. Le apoyarán en el acondicionamiento de las jugadoras y estrategias de juego Roberto D. Rivera, Raymarie Báez, Gerardo de Jesús y Gregorio Rodríguez, entre otros.

“La misión es llevar el equipo a ganar el campeonato del cual estuvieron tan cerca en la pasada temporada en la que quedaron sub-campeonas. Es completar la carrera para diversión y orgullo de todos los junqueños y fanaticada de Las Valencianas, que es muy grande”, comentó el alcalde.

Por su parte, el apoderado de Las Valencianas, Samuel “Sammy” Concepción, comentó que “este año entramos a la temporada con una plantilla sólida que incluye a la estelar jugadora Paulina Prieto, que repite en Las Valencianas y en esta ocasión como capitana. También, la central Lynda Morales, la libero, Xaimara Colón Ocasio y un grupo de excelentes jugadoras nativas, que prometen gran eficacia y emoción en los partidos”.

Sobre la dedicatoria de la temporada agregó que Mojica, se retira luego de una carrera de grandes éxitos como acomodadora del Equipo Nacional y como jugadora en su carácter individual en torneos locales e internacionales. Quien fuera la capitana de Las Valencianas en el pasado torneo, ha sido la única voleibolista en Puerto Rico en lograr más de 800 ataques, más de 400 bloqueos y más de 200 servicios directos y la segunda acomodadora en lograr más de 5,000 asistencias.

Finalmente, el alcalde sostuvo que este año se buscó lo que se tenía que buscar para montar un buen equipo. “Sabemos que nuestra fanaticada de Juncos es muy exigente. Con el equipo que se ha formado veo una gran oportunidad de lograr un campeonato. Ahora lo que necesitamos es que la fanaticada de Las Valencianas asistan a los partidos a apoyarlas”, exhortó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo