Doloroso revés para Mónica Puig en Grand Slam de Australia

Los errores le costaron a la puertorriqueña la eliminación en la primera ronda

Por Víctor Torres Montalvo

Mónica Puig extendió hoy su mala suerte en el Grand Slam de Australia cayendo eliminada en la primera ronda del main draw ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Con esta derrota son tres los años en los cuales la boricua no ha pasado de la segunda ronda.

El partido entre Puig y Pavlyuchenkova, clasificada como la raqueta número 44 en el mundo, estuvo plagado de errores forzados, no forzados y dobles faltas desde el inicio. Tanto así que, de los 30 puntos en los primeros cuatro games del primer set, solo cinco fueron con jugadas sin error.

La puertorriqueña y su rival compartieron las dificultades y el juego se desarrolló en torno a quien cometía menos errores. Y Puig cargó con el saco de perder, luego de haber arrancado en la delantera con 4-0. Pavlyuchenkova supo reducir sus fallas y dejó plantada a Puig con un 6-4.

De los 66 puntos en el primer parcial, solamente 11 fueron sin errores.

Te podría interesar:

El segundo set continuó de la misma manera, aunque con más puntos sin errores. Pavlyuchenkova abrió el marcador con tres games a su favor, pero la boriua le contestó con los otros tres para empatar el encuentro. Los fallos forzados y no forzados regresaron para quitarle emoción al desafío y la medallista olímpica también estuvo en el lado perdedor. La rusa volvió a salir airosa con un 6-3.

Esta segunda parte terminó con 23 puntos sin errores de 62 jugados en total.

Próximos torneos

El próximo destino para la clasificada número 54 en la escala mundial está en remojo, según dijo su agente Marijn Bal a Metro PR. Entre los destinos está el Abierto Mexicano, el BNP Paribas y el Abierto de Miami. Pero todo dependerá de cómo le vaya a la tenista en la Fed Cup BNP Paribas femenina, donde representará a Puerto Rico en el Grupo I de las Américas junto a Erika Barquero, Maria Cecilia Aguiar y la prospecto de 16 años de edad, Lauren Anzalotta Kynoch.

El evento subirá a escena en Medellín, Colombia, del 6 al 9 de febrero.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo