Deportes

Resumen NBA: Harden y Westbrook salen victoriosos con triple dobles y Pacers encarrilan quinta victoria seguida

Asimismo, Golden State le dio una catimba a Phoenix

La despedida de año en la NBA se dio por todo lo alto entre los grandes de la liga, y vio como dos de los jugadores estrellas registraron dos triples dobles para ayudar a sus equipos a sacar una victoria.

James Harden y Russell Westbrook cargaron a sus equipos, mientras que los Pacers de Indiana se mantuvieron en la vía ganadora por quinto juego consecutivo.

Aquí te presentamos el Resumen NBA:

Recomendados

Triple-doble de Harden da triunfo a Rockets sobre Memphis

James Harden terminó con 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego en fila con al menos 40 unidades, para guiar a los Rockets de Houston a su quinto triunfo consecutivo, una victoria el lunes 113-101 sobre los Grizzlies de Memphis.

Harden impuso una marca de la NBA al llegar a ocho en juegos en fila con al menos 35 tantos y cinco asistencias, para superar a Oscar Robertson, quien tuvo dos rachas distintas de siete partidos. Harden concretó su cuarto triple-doble de la campaña y el 39 de su carrera.

Houston ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos para dejar su registro en 21-15.

Harden continuó con su excelente momento para impulsar a Houston en la Conferencia Oeste después de un flojo inicio, conectando seis triples y 21 de 27 intentos de tiro libre. Tiene ocho juegos en fila con al menos 4 triples y ha logrado al menos 30 unidades en 10 partidos al hilo.

Los Grizzlies redujeron el margen a nueve a unos 90 segundos del final. Pero P.J. Tucker encestó un tiro libre por Houston antes de que Austin Rivers sumara una bandeja que colocó el marcador 113-101 y sellara el triunfo con 35 segundos restantes.

Harden descolgó su 10mo rebote segundos más tarde para completar su triple-doble.

Kyle Anderson tuvo 20 unidades y Mike Conley sumó 19 por los Grizzlies, que perdieron por séptima ocasión en nueve partidos.

Houston se puso al frente por 13 para comenzar el cuarto periodo y encestes consecutivos de Clint Capela colocaron el marcador 93-77 a nueve minutos del final. Harden encestó cuatro tiros libres en fila más adelante para aumentar el margen 98-83.

Pero los Grizzlies respondieron con cuatro puntos, los últimos dos tras un robo de Anderson a Harden, para reducir la desventaja 98-87 con 5:30 por jugar.

Gerald Green conectó un triple y Houston aumentó el colchón a 103-87 con cuatro minutos en el reloj.

Westbrook logra triple-doble en triunfo sobre Mavericks

Russell Westbrook terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y el Thunder de Oklahoma City dividió su serie de dos juegos consecutivos ante los Mavericks al derrotar el lunes 122-102 a Dallas.

Paul George sumó 22 unidades y Jerami Grant tuvo 16 por el Thunder, que había perdido tres de los últimos cuatro encuentros. Eso incluyó un revés ante Dallas 105-103 el domingo, en el que Oklahoma City dejó escapar una ventaja de seis unidades en los últimos 1:59 y Westbrook encestó apenas nueve puntos y 4 de 22 intentos de campo.

Después de ese encuentro Westbrook prometió: “Jugamos mañana y lo haré mejor”, y cumplió su palabra al encestar 13 de 24 tiros de campo para ayudar al Thunder a tomar ventaja de 60-43 al medio tiempo.

El coach de Dallas Rick Carlisle utilizó cinco de sus siete tiempos fuera en la primera mitad en un intento por evitar la debacle, pero los Mavericks no pudieron sobreponerse a un inicio de 1-9 de campo. Dallas cometió 29 pérdidas de balón, la mayor cantidad de un rival del Thunder este año.

Harrison Barnes encabezó a Dallas con 25 puntos e igualó su marca personal con siete triples en nueve intentos, mientras que Luca Doncic terminó con 17 unidades. Los Mavericks tienen marca de 2-16 fuera de casa y 15-3 como locales.

Mientras Dallas sufría con su falta de puntería al inicio del encuentro, George terminó el primer cuarto con 16 unidades para ayudar a Oklahoma City a abrir un margen de 17 tantos. El Thunder llegó a estar al frente hasta por 22 puntos en la primera mitad.

Pacers vence a Hawks y llega a 5 triunfos en fila

Victor Oladipo anotó 22 puntos, y Domantas Sabonis y Myler Turner aportaron 20 unidades cada uno para guiar a los Pacers de Indiana a un triunfo 116-108 sobre los Hawks de Atlanta.

Indiana llegó a cinco triunfos en fila y ha ganado 12 de los últimos 14 para convertirse en el tercer equipo en alcanzar las 25 victorias este año.

John Collins terminó con 22 tantos y 16 rebotes por Atlanta. El novato Kevin Huerter anotó 22 unidades y encestó seis triples, ambas marcas personales, en la segunda derrota de los Hawks en siete partidos, ambas ante los Pacers.

Oladipo tal vez tuvo su juego más completo desde que volvió de una lesión en la rodilla el 12 de diciembre. Encestó 9 de 19 intentos con cuatro tableros y cinco robos.

Indiana estuvo al frente gran parte del juego pero requirió de un triple de Turner para vencer el reloj del segundo cuarto para romper un empate 60-60.

Los Pacers abrieron la segunda mitad con encestes consecutivos para poner el marcador 67-60, comenzaron a despegarse gracias a los triples de Turner y Bojan Bogdanovic a mediados del tercer periodo que colocaron el marcador 87-76 e Indiana anotó los últimos ocho puntos del cuarto para tomar control 97-81.

Atlanta no pudo reducir el margen a menos de seis el resto del partido y se fue en blanco durante los últimos 1:49 para caer por quinta vez consecutiva en Indianápolis.

Otros resultados:

Charlotte Hornets 125-100 Orlando Magic

San Antonio Spurs 120-111 Boston Celtics

New Orleans Pelicans 123-114 Minnesota Timberwolves

Golden State Warriors 132-109 Phoenix Suns

Tags

Lo Último

Te recomendamos